POLÍTICA

La loca historia del 'jaguar de Montemayor' que atemorizó a cientos de personas

24/02/2017 14:12 CET | Actualizado 24/02/2017 14:12 CET

Un rumor se extendió con fuerza, al final acabó siendo un bulo y sembró el pánico entre cientos de vecinos. Así se resume la loca historia del conocido ya como 'jaguar de Montemayor' y que ha vuelto a demostrar el potencial que tienen las redes sociales.

Todo comenzó el pasado jueves, cuando en una zona de la provincia de Valladolid comenzó a correr un rumor por WhatsApp: un jaguar que vivía en una finca cercana a la localidad de Montemayor de Pililla se había escapado. Sus dueños lo tenían encerrado como unas mascota más, pero el felino había conseguido huir y varios vecinos habían visto cómo corría por la zona.

El rumor se fue extendiendo hasta llegar a otros pueblos de la zona, como Traspinedo, y el Ayuntamiento de Montemayor decidió emitir un bando este jueves alertando del posible peligro. "Dada la gravedad de la situación, y hasta que se puedan esclarecer los hechos que ya están siendo investigados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, rogamos que los vecinos tomen las medidas de precaución necesarias", se aseguraba en el documento, que hablaba de "la posible existencia de un felino, jaguar".

montemayor

Poco después, el Ayuntamiento de Traspinedo publicaba en Facebook un aviso en el mismo sentido. En él se aseguraba que "ante los insistentes rumores" advertían a los vecinos de "la probabilidad" de que se encontrase en las inmediaciones de la localidad "un animal salvaje, un jaguar, que se ha escapado de la localidad de Montemayor". Añadían que la Guardia Civil y el 112 no lo habían confirmado pero tampoco lo habían negado. Por eso pedían "precaución a los vecinos".

traspinedo

La historia se difundió tanto que la Subdelegación del Gobierno en Valladolid tuvo que emitir un comunicado en el que negaba la existencia de un jaguar suelto por la zona. Explicaba que la Guardia Civil había ido a la zona y que, en realidad, ningún vecino ni ningún agente habían visto al animal. Además, el dueño de la finca de la que supuestamente se había escapado el felino negó tajantemente haber tenido nunca un jaguar allí.

Por eso, el subdelegado del Gobierno pidió a los alcaldes que retirasen el bando, aunque la Guardia Civil mantiene un dispositivo de vigilancia en la zona "para mayor tranquilidad de los vecinos".

¿Y la foto del animal que circulaba por WhatsApp? Se tomó en México, según asegura El Norte de Castilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Jaguar caza caimán: vídeo espectacular de National Geographic

- 50 perros y gatos que necesitan una buena siesta (VÍDEO)

- Fotos de animales de la semana: bichinos muy monos a los que apetece abrazar (FOTOS)

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest