Los nombres propios del diseño

24/02/2017 11:01 CET | Actualizado 01/03/2017 10:17 CET

¿Quién pensó que el móvil tenía que tener ese tamaño y esa forma? ¿Quién es el autor del dibujo de la portada de esa revista? ¿Cómo y por qué ha evolucionado el diseño de los coches?

Detrás de cada cosa que utilizamos, detrás de cada objeto que nos fascina por su belleza o practicidad está la mente creativa de alguien. Y estos son algunos de los más prestigiosos y más cotizados diseñadores.

JOSEP FONT, director creativo de moda

josep font

El diseñador catalán decidió coger las riendas de la mítica firma española DelPozo en 2012, un año después de la muerte de su creador, el modisto madrileño Jesús del Pozo.

cate blanchett

Su objetivo: resucitarla. Y lo consiguió, ¡vaya si lo logró! Desde entonces la firma desfila en Nueva York y no hay alfombra roja en la que alguna de sus creaciones no se convierta en protagonista de esas “improvisadas” pasarelas. Olivia Palermo, Kate Blanchett, Kate Mara y Keira Knightley son algunas de sus seguidora fieles fuera de nuestras fronteras. Dentro, Ana Belén —una de las actrices que más brilló tes en la ceremonia de los Goya 2017— y Leticia Dolera han lucido con elegancia sus perfectos diseños.

CHRISTOPH NIEMANN, ilustrador

christop niemann

Este alemán de 50 años, que además es diseñador gráfico y autor de libros infantiles, se ha convertido en un referente mundial en el mundo de la ilustración.

new yorker

Colaborador habitual de las publicaciones más importantes del mundo, Niemann fue el autor de la primera portada animada con un gif en la revista New Yorker. Fue en octubre de 2014. En ella aparecía un cristal empañado, con gotas de lluvia chorreando, tras el que se distinguía un mítico taxi amarillo de la ciudad de Nueva York y la silueta de algunos edificios.

SANGYUP LEE, diseñador de coches

sangyup lee

Nacido y formado en Corea, Lee está considerado el más prestigioso diseñador del mundo del automóvil y es el responsable del aspecto de algunos de los coches de lujo más famosos.

hyundai i30

En junio del pasado año, Hyundai anunciaba su fichaje y su incorporación a la directiva de la marca coreana como vicepresidente de estilismo. Bajo su supervisión se ha creado el Nuevo Hyundai i30, que se ha presentado como toda una apuesta por la elegancia y la sofisticación, con una imagen estilizada y llena detalles.

Además, el Nuevo Hyundai i30 hace gala de una avanzada tecnología en la conducción, últimas prestaciones en seguridad, conectividad total y una completa gama de motorizaciones.

Y ahora, lo puedes disfrutar con el Pack Tranquilidad Aumentada que incluye:

- Hyundai Active Safety Pack: el mejor equipamiento en seguridad activa de su categoría.

- 5 años de garantía sin límite de km.

- 5 años de asistencia en carretera.

- Y si lo financias: 5 años de mantenimiento. Y tú eliges si devolverlo, cambiarlo o quedártelo a los 3, 4 o incluso a los 5 años.

JONATHAN YVE, diseñador industrial

jonathan yve

En el mundo del diseño industrial, este británico es una de las grandes referencias. Su prestigio viene avalado, además de por numerosos reconocimientos del mundo del diseño, por su distinción como Caballero del Imperio Británico, título concedido por la reina Isabel II.

apple

Ive es el “creador” de muchos de los productos tecnológicos que se utilizan en la vida diaria como el iPad, iPod, iPhone… pues desde 1997 es el jefe del equipo de diseño de Apple.

ZAHA HADID, arquitecta

zaha hadid

Fallecida el año pasado, la iraquí Zaha Hadid es considerada una de las “diseñadoras” urbanas más prestigiosas del mundo. Y no solo por la excelencia de su obra, sino porque además rompió barreras de género en un universo, hasta el momento, monopolizado por los hombres.

obra zaha hadid

Su legado se extiende por todo el mundo, pero de entre todas sus obras destacamos: el museo The Riverside, en Glasgow (Escocia); el Galaxy Soho, en Beijing (China); el Centro Acuático de Londres —construido para las olimpiadas de 2012—; el Mobile Art Chanel Contemporary Art Container, en París; y, en España, el Pabellón Puente de la Expo de Zar