POLÍTICA

Rosario Porto, ingresada de urgencia tras ingerir una gran cantidad de pastillas

24/02/2017 13:15 CET | Actualizado 24/02/2017 13:26 CET
EFE

Rosario Porto, la madre de la pequeña Asunta Basterra, ha sido ingresada de urgencia en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña tras ingerir una gran cantidad de pastillas, según ha informado La Voz de Galicia.

La mujer sido trasladada desde la cárcel de Teixeiro en ambulancia al centro médico coruñés, donde está siendo tratada en estos momentos, sin que haya trascendido la gravedad de su estado. El diario La Opinión sostiene que está ingresada en cuidados intensivos, después de haber sido encontrada inconsciente en su celda por los funcionarios que pasaban revista en el penal.

Según añade El Progreso, citando fuentes penitenciarias, el suceso se ha registrado precisamente hoy, jornada en la que iba a ser trasladada al centro penal de A Lama para cumplir lo que le resta de condena por el crimen que perpretró con su exmarido.

Porto y su marido, Alfonso Basterra, fueron condenados a 18 años de prisión cada uno después de que su hija, Asunta, apareciesa muerta en una pista forestal de Teo en septiembre del 2015. La sentencia, publicada en noviembre del 2015, consideró a los padres de la menor culpables de asesinato con el agravante de parentesco y que concurre la circunstancia específica de la alevosía. También se estableció que ambos serían incapacitados para ejercer la patria potestad, tutela, guarda o acogimiento durante el mismo tiempo. La sentencia se conoció dos semanas después de que un jurado previamente los hubiera declarado culpables.

QUERRÁS VER ESTO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Condenados a 18 años de prisión los padres de la niña Asunta Basterra

- Cronología del 'caso Asunta'

- Rosario Porto: "Educamos a Asunta lo mejor que pudimos; era muy querida"

- Nueve conclusiones del fiscal en el 'caso Asunta'

- Asunta Basterra: Claves del asesinato en Galicia

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN