NOTICIAS

Multitudinario adiós a Pablo Raéz, ejemplo de la lucha contra la leucemia, en Marbella

26/02/2017 19:47 CET | Actualizado 26/02/2017 19:47 CET

Cientos de vecinos de Marbella (Málaga) han querido dar el último adiós a Pablo Raéz, el joven que revolucionó las redes sociales con su campaña a favor de la donación de médula ósea y que falleció ayer sábado.

Los asistentes han abarrotado la Iglesia de La Encarnación, en la que se ha oficiado el funeral, de unos 40 minutos de duración. Los vecinos que no han podido acceder al templo han seguido la ceremonia desde una plaza anexa.

La ceremonia ha terminado con un cerrado aplauso que ha acompañado al féretro en el recorrido desde la iglesia hasta el coche fúnebre. Algunos asistentes han lanzado gritos de ánimo a Ráez, que ha fallecido a los 21 años tras cerca de dos luchando contra la leucemia, y otros han alzado el brazo y el puño en recuerdo al gesto que utilizó el joven marbellí para difundir su campaña por las redes sociales. Una de las coronas de flores de la comitiva fúnebre llevaba una cinta con el mensaje "siempre fuerte", muy utilizado por Raéz en su campaña.

La última reflexión de Pablo Ráez: "Demos más sonrisas, demos más abrazos"

Los cargos políticos que han acudido al acto han coincidido en señalar la necesidad de continuar con la reivindicación que comenzó Ráez a favor de las donaciones de médula ósea. El alcalde de Málaga, Francisco de La Torre, ha pedido "comprometernos más con la cultura de la donación que Ráez impulsó de forma extraordinaria desde su enfermedad".

"Ha sido tal el impacto que ha producido en la sociedad que su muerte no va a ser en vano. Se convertirá en un compromiso para todos", ha indicado.

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha destacado "la grandeza que ha tenido Pablo hasta el final". "No nos podemos olvidar de la herencia que nos ha dejado en Marbella y en nuestro país. Aunque él se haya ido, muchas personas en este mundo, gracias a esas donaciones, van a poder seguir viviendo. Esa es la filosofía", ha agregado.

La senadora del PP y exregidora de Marbella, Ángeles Muñoz, ha indicado que "lo que más le gustaría a Pablo es que España entera se sumara las donaciones de médula, esa lucha que él emprendió". "Que la lucha que ha librado durante estos dos años no caiga en saco roto y ayude a muchos de los jóvenes que siguen luchando contra esta enfermedad", ha apuntado.

El concejal y teniente alcalde de Marbella, Miguel Díaz, ha apuntado que "el legado de Pablo le sobrevive y le hace eterno en la lucha por la solidaridad y la esperanza de sobreponerse a las adversidades".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Muere Pablo Ráez, el joven que revolucionó las redes en su lucha contra el cáncer

- La emotiva despedida de los usuarios de Twitter a Pablo Ráez

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest