Le Pen lidera las encuestas en Francia a dos meses de las elecciones

Le Pen lidera las encuestas en Francia a dos meses de las elecciones

El candidato socio-liberal Emmanuel Macron mejoró en las intenciones de voto y se acerca en la primera vuelta a la ultraderechista Marine Le Pen, al tiempo que incrementó su ventaja con respecto al conservador François Fillon.

Según un sondeo publicado hoy por la televisión LCI, Macron tendría el 25% de los sufragios en la primera vuelta del próximo 23 de abril, cuatro puntos porcentuales más que los que le auguraba la misma encuesta hace un mes.

Se mediría así en la segunda vuelta del 7 de mayo contra la ultraderechista Le Pen, que sube dos puntos con respecto a hace un mes y se sitúa con el 27% de las intenciones de voto.

  5c8ac3983b000070066c8778

En esa segunda vuelta, según el sondeo, Macron se impondría a Le Pen con el 58% de los votos frente al 42% de la ultraderechista.

  5c8ac3982400006b054c68aa

El sondeo fue efectuado al día siguiente de que Macron recibiera el respaldo del centrista François Bayrou, a quien los sondeos otorgaban aproximadamente un 5% de votos.

Fillon, por su parte, prosigue su caída en la intención de voto tras haberse conocido que está siendo investigado por un presunto desvío de fondos, pierde dos puntos y se sitúa en el 20%.

El cuarto sería el socialista Benoît Hamon, que pierde un punto y se sitúa con el 14%, cuatro puntos más que el neocomunista Jean-Luc Mélenchon, con quien busca una alianza electoral.