TENDENCIAS

El detalle político del vestido de Emma Stone en los Oscar

27/02/2017 11:18 CET | Actualizado 27/02/2017 11:18 CET
MIKE BLAKE / REUTERS

Una estatuilla y dos pequeñas letras doradas. Emma Stone ha recibido el Oscar a Mejor actriz este domingo 26 de febrero por su papel de joven actriz soñadora en La La Land. Su premio (y el error con el sobre del Oscar a Mejor película) no ha pasado desapercibido, como tampoco lo ha hecho el detalle comprometido que llevaba puesto la artista cerca del corazón.

Emma Stone apareció en la alfombra roja con un magnífico vestido de alta costura de Givenchy. Pero la pequeña insignia no venía incluida en el vestido. El discreto detalle, con dos "P" doradas, es el logo de la asociación estadounidense Planned Parenthood, uno de los principales organismos de planificación familiar en Estados Unidos. El grupo milita en favor de la educación sexual y del acceso a los cuidados reproductivos, y además defiende el derecho de las mujeres a controlar y a elegir sus embarazos (es decir, está a favor del derecho al aborto). El pin de Stone no tiene nada de anodino, teniendo en cuenta que Donald Trump decretó la retirada de fondos federales a las ONG que apoyan el aborto.

Como señala Vanity Fair, Emma Stone no fue la única que se puso el emblema. También lo llevaba Dakota Johnson en su bolso (como se ve en el siguiente tuit), mientras que otros asistentes se decantaron por un lazo azul, símbolo de ACLU, una asociación por los derechos civiles que combate las medidas discriminatorias de Donald Trump.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Oscar 2017: Alfombra roja

Este artículo fue publicado originalmente en la edición francesa de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del francés por Marina Velasco Serrano

QUERRÁS VER ESTO

El terrible error de los Oscar 2017:

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest