TENDENCIAS

PricewaterhouseCoopers admite su culpa en el error de los Oscar y pide perdón

27/02/2017 11:55 CET | Actualizado 27/02/2017 11:55 CET
AFP

La consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), la empresa encargada de recibir, contabilizar y velar los resultados de los Oscar, ha pedido perdón este lunes a través de un comunicado por el error sucedido en la gala de entrega de estos galardones y ha asegurado que está investigando lo ocurrido.

La 89ª edición de los Oscar, celebrada el domingo, concluyó con un final esperpéntico cuando Faye Dunaway y Warren Beatty anunciaron, por error, que La La Land había ganado el Oscar a la Mejor película, cuando en realidad la vencedora era Moonlight.

"Estamos investigando cómo pudo suceder esto y lamentamos profundamente lo ocurrido".

"Pedimos perdón sinceramente a Moonlight, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway y a los espectadores de los Oscar por el error que fue cometido durante el anuncio del Oscar a la Mejor película", se explica en el comunicado.

De acuerdo con la explicación de PwC, los presentadores Beatty y Dunaway recibieron "erróneamente" un sobre de la categoría equivocada.

"Estamos investigando cómo pudo suceder esto y lamentamos profundamente lo ocurrido", indica la nota de la auditora, que agradeció la "elegancia" con la que los nominados, la Academia de Hollywood, la cadena televisiva ABC y el presentador de la gala Jimmy Kimmel "manejaron la situación". Aquí puedes ver el momento incómodo de la entrega fallida del premio:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Oscar 2017: Alfombra roja

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN