Nadal: "Que nadie se crea que los deportistas vivimos en un mundo irreal"

Nadal: "Que nadie se crea que los deportistas vivimos en un mundo irreal"

EFE

El aura de deportista estelar que rodea al español Rafael Nadal, ganador de 14 Grand Slams, no le hace una persona despreocupada por los problemas de la sociedad, ni tampoco le aparta de la vida real, al declarar hoy que es consciente de las situaciones que aquejan a los ciudadanos en el mundo.

Los problemas económicos, políticos y sociales también son de su interés, según manifestó este domingo previo al inicio del Abierto Mexicano de Tenis que se jugará desde este lunes en el balneario de Acapulco en el que es uno de los favoritos al título.

"Los deportistas que nadie se crea que vivimos en un mundo irreal, vivimos un mundo real, tenemos gente cercana que conocemos que lo pasa mal, que no tiene empleo, gente que puede tener algunos problemas", dijo Nadal a Efe en una entrevista.

"Si la gente que vive toda la vida en un pueblo, en una ciudad, tiene una preocupación más concreta y específica del lugar donde viven pues nosotros que viajamos cada semana alrededor del mundo (...) vemos el mundo en perspectiva y nos damos cuenta de los problemas que hay alrededor del mundo y que a todos preocupan", insistió.

En el terreno deportivo, Nadal, sexto del ránking de la ATP, dijo que trabaja para conquistar su decimoquinto Grand Slam.

"Soñar (con otro Grande) no sueño, intento conseguirlo y trabajo cada día para intentar seguir dándome opciones de pelear y de luchar por lo que me motiva", añadió.

NATURALIDAD

El zurdo de Manacor, profesional desde 2001, declaró que trata de llevar con "naturalidad y de la manera más normal y corriente" sus logros deportivos y el hecho de estar entre el grupo de tenistas que son considerados leyendas como los australianos Roy Emerson y Rod Laver, además del suizo Roger Federer y del serbio Novak Djokovic.

"Soy un afortunado de la vida por haber podido vivir lo que he podido vivir durante todos estos años y simplemente lo único que puedo pedir es salud", apuntó.

Al hablar sobre una posible dosificación de su agenda de torneos, Nadal explicó que "el calendario lo marcan los resultados, si uno tiene buenos resultados puede ser más selectivo y esa es la realidad".

Nadal, que trabaja en Acapulco con los entrenadores Carlos Moyá y Francis Roig, tras el sorteo que se celebró esta tarde se enfrentará en la primera ronda al alemán Mischa Zverev.

Además de Nadal, el Abierto Mexicano contará con otros cuatro de los 10 mejores tenistas del mundo, el serbio Djokovic, número 2, el croata Marin Cilic (7), el austríaco Dominic Thiem (8), defensor del título, así como el belga David Goffin (10).

Nadal ganó el torneo de Acapulco en 2005 y 2013 y está señalado para levantar su tercer título en una competición que le sirve como preparación para el Masters 1000 de Indian Wells, que jugará en marzo.

  5c8ac3b220000045046fb408

Ve a nuestra portada

  5c8ac3b22500000704c99a69

Facebook

  5c8ac3b2250000580681b3de

Twitter

  5c8ac3b22400004205a3a4ac

Instagram

  5c8ac3b73b000070066c87b6

Pinterest

También te puede interesar...