TENDENCIAS

Dos personajes del mismo sexo se besan por primera vez en una serie de Disney

01/03/2017 13:45 CET | Actualizado 01/03/2017 13:45 CET

Disney ha dado un gran salto y ha incluido por primera vez en una de sus series un beso entre personajes del mismo sexo. O mejor dicho, varios.

La escena pertenece a Star contra las Fuerzas del Mal, la segunda producción de la factoría creada por una mujer (Daron Nefcy) —la otra es Pepper Ann de 1997—, que se puede ver en el canal Disney XD. El día 23 de febrero se emitió el capítulo Just Friends (el número 39 de la segunda temporada) en el que los protagonistas acuden al concierto de una carismática boy band.

Cuando el grupo interpreta la canción Just Friends, el romanticismo y el amor se apoderan del auditorio y de pronto el público empieza a besarse. Entre esos besos se incluyen los de varios personajes del mismo sexo.

En el minuto 1.29 del vídeo se ve a dos parejas de hombres besándose, una en primer plano y otra de fondo en la sombra. Después llega el beso de los protagonistas de la serie y tras un primer plano de ambos, se incluye un plano general en el que también se cuelan varios besos de personajes del mismo sexo.

Aunque este es un gran paso de Disney para favorecer la integración y la tolerancia, no es el primero que da la factoría. Antes de esto incluyó una pareja gay en la serie de dibujos animados Gravity Falls y tiempo atrás, en ¡Buena suerte, Charlie!, decidieron introducir una primera pareja de madres lesbianas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest