POLÍTICA

Gabilondo revela un signo inequívoco de que Trump "por fin ha ganado las elecciones"

01/03/2017 11:45 CET | Actualizado 01/03/2017 11:47 CET
EFE

El periodista Iñaki Gabilondo ha analizado —en la Ser— el primer discurso del presidente de EE UU, Donald Trump, en el Congreso asegurando que aunque no ha precisado grandes cosas, sí que ha dado buenas noticias económicas: "Un billón de dólares para inversiones en infraestructuras, reducción de impuestos para las clases medias, datos a los que hay que sumar los 54.000 millones de dólares que había anunciado para defensa, qué quiere decir químicas que quiere decir para industria pesada".

En este sentido, Gabilondo ha destacado un gesto inequívoco de que, con este discurso, "Trump, por fin, ha ganado las elecciones": "La satisfacción en las filas republicanas era una pista: los republicanos, por fin, unidos en torno al presidente. El silencio en las filas demócratas era otra pista".

(Escucha y lee a continuación el comentario completo)

"El discurso pronunciado por Donald Trump hace unas horas en el Congreso de los Estados Unidos puede considerarse el principio de su mandato. Hasta el momento las amenazas, las bravatas, sus posiciones radicales han escandalizado al mundo.

Hoy, sin que hayan sido todavía aclaradas muchas de las incógnitas, siendo todavía un enigma mucho de lo que el presidente de los Estados Unidos quiere hacer, siendo su programa todavía muy impreciso, algo se ha concretado. Y algo además dirigido a esa fibra especial, a la vista más sensible del organismo mano que es la cartera.

En economía ha dado buenas noticias el presidente Trump: un billón de dólares para inversiones en infraestructuras, reducción de impuestos para las clases medias, datos a los que hay que sumar los 54.000 millones de dólares que había anunciado para defensa, qué quiere decir químicas que quiere decir para industria pesada.

La satisfacción en las filas republicanas era una pista: los republicanos, por fin, unidos en torno al presidente. El silencio en las filas demócratas era otra pista. Podríamos decir que hoy, por fin, Donald Trump ha ganado de verdad las elecciones".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El aplaudido comentario de Gabilondo sobre la conversación telefónica entre Trump y Rajoy

- Guía rápida para Rajoy: de qué hablar y de qué no con Donald Trump

- Trump y Rajoy hablarán por teléfono este martes

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN