POLÍTICA

La reflexión de Garzón sobre la pifia de los Oscar que enloquece Twitter

01/03/2017 09:50 CET | Actualizado 01/03/2017 09:50 CET
CUATRO

El líder de IU, Alberto Garzón, ha planteado una reflexión —en Las Mañanas de Cuatro— muy aplaudida en Twitter sobre la pifia en la entrega al Premio a la Mejor Película en última edición de los Oscar.

Tras la pregunta del presentador de Las Mañanas de Cuatro, Javier Ruiz, sobre si "los que vigilan el mercado son los que deben ser vigilados" —en referencia al error de Price Waterhouse Cooper en la custodia de los sobres de los Oscar—, Garzón ha pedido que "no nos quedemos en la anécdota", ya que "lo grave de PwC fue su actuación en la crisis financiera, no el error en los Oscar".

"Es una anécdota de enorme repercusión porque son unos premios muy conocidos", ha defendido Garzón, quien no obstante cree que "lo verdaderamente grave es lo que ha rodeado a las agencias de calificación, de evaluación, de auditorías a lo largo de las crisis económicas de los últimos años": "Han estado involucradas en todas las crisis, con sus conflictos de intereses, porque les paga quien se beneficia de las calificaciones positivas", ha argumentado el líder de IU.

Para Garzón, "esto que pasaba en el sistema financiero costaba miles de millones de euros o de dólares", y "ahora se traduce en una pequeña anécdota que no ha tenido una cuantía económica detrás pero que desde luego ha sido llamativo sobre una mala forma de proceder".

Las palabras de Garzón han provocado multitud de reacciones en Twitter ente quienes apoyan a Garzón y quienes le critican:

Oscar 2017: Alfombra roja

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El comentario de Gabilondo sobre la mayor pifia de la historia de los Oscar

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN