'La Bella y la Bestia' tendrá un personaje abiertamente homosexual

'La Bella y la Bestia' tendrá un personaje abiertamente homosexual

😊

El estreno deLa Bella y la Bestia, la versión en carne y hueso de la cinta de 1991, supondrá una revolución en el universo Disney. Cuando la película protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens llegue a las salas el próximo 17 de marzo será la primera vez que un personaje abiertamente homosexual participe en una cinta de la factoría.

La noticia la ha adelantado en exclusiva el director Bill Condon en una entrevista con la revista Attitude Magazine. En el último número, disponible desde este miércoles 1 de marzo, el cineasta revela que LeFou (Josh Gad), la mano derecha de Gaston (Luke Evans), es homosexual.

"LeFou es alguien que un día quiere ser Gaston y al día siguiente le gustaría besar a Gaston", cuenta en la entrevista.

"Está confundido sobre lo que quiere. Es alguien que está descubriendo que tiene esos sentimientos. Y Josh [el actor que lo interpreta] hace algo realmente sutil y delicioso. Y eso tiene su recompensa al final, aunque no quiero revelarlo. Pero es bonito, un momento gay en Disney", añade.

Para Matt Cain, director de la revista Attitude, el estudio está dando un gran paso con el matiz que se le da a este personaje. "Están mandando un mensaje de que eso es normal y natural. Y ese es un mensaje que debería ser oído en todos los países del mundo, incluso países donde todavía es inaceptable e ilegal ser gay".

"Es sólo el primer paso hacia la creación de un cine que refleje el mundo en el que la mayoría de nosotros estamos orgullosos de vivir. Es un paso en una dirección correcta y aplaudo a Disney por haberse atrevido a hacerlo", ha añadido.

No es el primer paso que la factoría da en este camino. Hace unos días la serie animada Star contra las Fuerzas del Mal incluía por primera vez una escena con besos de personajes del mismo sexo. Además, se ha hablado de que un secundario de Frozen, el hombre que atiende a Anna en la nieve cuando ésta sale a buscar a Elsa, también era homosexual. De hecho, en un momento de la película, se ve a su pareja y sus cuatro hijos.