Luis Enrique anuncia que dejará el Barça a final de temporada

Luis Enrique anuncia que dejará el Barça a final de temporada

Getty Images

Luis Enrique dejará el banquilo del FC Barcelona a final de temporada. El entrenador ha anunciado este miércoles en rueda de prensa que no continuará dirigiendo al equipo blaugrana la próxima temporada.

Tras la victoria de los culés sobre el Sporting de Gijón (6-1), Luis Enrique ha sorprendido a todos los medios con su anuncio: "Aprovecho para acabar la rueda de prensa de una manera diferente. No seré entrenador del Barcelona la próxima temporada. Es una decisión muy difícil para mí, meditada, muy pensada y creo que tengo que ser fiel y justo con lo que pienso".

El técnico asturiano ha explicado que, durante la pretemporada del club, "tuve una reunión con Soler [director de fútbol] y Fernández [secretario técnico del club] para hablar de que había posibilidad de que no renovara. Me dijeron que no tuviera ninguna prisa para tomar esta decisión. El momento ha llegado".

"Me gustaría descansar", indicó el técnico. "Quiero agradecerle al club la oportunidad que me dieron en su tiempo", añadió.

Luis Enrique debutó como entrenador en 2008, cuando se hizo cargo del FC Barcelona "B", en sustitución de Pep Guardiola. Tras su paso por la Roma y el Celta de Vigo, recaló de nuevo en el Barça en mayo de 2014. Durante la temporada siguiente, logró el segundo triplete de la historia del club, tras el conseguido en 2009: Liga, Champions y Copa del Rey.

Iván Rakitic, uno de los futbolistas culés, ha explicado tras el anuncio que el técnico había hablado con los jugadores para comunicarles su decisión antes de hablar con los medios.

El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, ha dicho: "Aceptamos la decisión de Luis Enrique. Ha sido un gran entrenador. Ahora toca terminar la etapa de la mejor manera". "Luis Enrique nos ha dado éxitos, pero todavía nos puede traer más. Los jugadores están motivados para hacerlo", ha añadido.

La cuenta oficial del club en Twitter ha publicado un vídeo con los mejores momentos de Luis Enrique en el banquillo del Barça: