TENDENCIAS

Nueve consejos de limpieza para una casa reluciente

Ponlos en práctica y prepárate para vivir en una casa impoluta.

02/03/2017 07:55 CET | Actualizado 02/03/2017 12:30 CET
Getty Images
Productos de limpieza.

Admitámoslo, a nadie le gusta ponerse a limpiar, pero todos queremos tener casas acogedoras y ordenadas (y más aún si tenemos visita).

Con el objetivo de ahorrarnos tiempo de frotar manchas difíciles, los usuarios de la página web británica Mumsnet han compartido algunos de sus mejores trucos de limpieza.

1. Perfuma la aspiradora

"Echa unas gotas de esencia de menta, de lavanda o de rosa en la bolsa de la aspiradora para que la casa huela bien mientras la pasas".

- AshesandDust

2. Limpia la ducha mientras te duchas

"Limpia la ducha cuando estés en la ducha. Se abrirá ante ti un nuevo mundo de posibilidades. Se ahorra muchísimo tiempo".

- EIsbethTascioni

3. Quita las manchas requemadas de las sartenes con jabón

"Pon una sartén de la que quieras quitar las manchas requemadas llena de agua y jabón a fuego lento. Cuando el agua empiece a hervir, las manchas se irán despegando: es mucho más rápido que tener la sartén en remojo durante días".

- LRDtheFeministDragon

4. Limpia el hervidor de agua con vinagre

"Llena la tetera de vinagre blanco, deja que hierva y deja reposar el vinagre durante la noche o todo el tiempo que sea posible. Vacíala y aclárala con agua a la mañana siguiente. Puedes guardar el vinagre para volver a utilizarlo. Te desharás de la cal".

-witsender

5. Asegúrate de que todo tiene su sitio

"Asegúrate de que en tu casa todo tiene su sitio y de que todo se guarda después de utilizarse. Tenemos asistenta y la noche antes de que vaya a venir pasamos una media hora guardando como maníacos las cosas en su sitio: no solo las guardamos en su armario, sino en su caja o su compartimento concreto".

- Huldra

6. Haz limpieza de armario

"A principio de año, coloca todas las perchas del armario mirando hacia fuera. Cuando vayas usando cada prenda, vuelve a poner la percha en la que estaba colgada mirando hacia dentro. Cuando acabe el año, fíjate en cuántas perchas siguen mirando hacia fuera porque no las has tocado y deshazte de su contenido, porque es ropa que no utilizas".

- sugarplumfairy28

7. No te olvides de limpiar el polvo

"Limpio los rodapiés con los pies (siempre con calcetines) mientras hablo por teléfono. Cada vez que enchufo o desenchufo algo, limpio el enchufe y la pared".

- Armi

8. Mete bolsitas de gel de sílice en los zapatos

"Llena un calcetín viejo de bolsitas de gel de sílice, de las que vienen en todas las cajas, y mételo en un zapato mojado para librarte de la humedad".

- Ouch44

9. Limpia las tazas con bicarbonato sódico

"Quita las manchas de las tazas y las teteras de forma segura con agua caliente y una cucharadita de bicarbonato sódico".

- user1484574450

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

QUERRÁS VER ESTO:

10 trucos de limpieza

OFRECIDO POR NISSAN