Un comentario sobre gays y pederastas en 'Espejo Público' indigna en las redes sociales

Un comentario sobre gays y pederastas en 'Espejo Público' indigna en las redes sociales

Un psiquiatra y colaborador del programa enfada con sus palabras en directo en Antena 3

José Carlos Fuertes, psiquiatra y colaborador del programa de Antena 3 Espejo Público, ha indignado en las redes sociales tras comparar a los transexuales y a los homosexuales con los pederastas.

"El transexual, como el homosexual, son personas que nacen siéndolo, que tienen una serie de alteraciones como las tiene un pederasta", ha asegurado en directo ante la estupefacción de los presentes en el plató.

"¿Pero qué dice usted? Mírese sus alteraciones. Lo que ha explicado usted es inaceptable", replicó el periodista José María Calleja, mientras Fuertes insistía en que las personas nacen con unas "inclinaciones sexuales" y que "hay que respetarlas" y "ponerlas en su justo término".

Poco antes, el colaborador había asegurado que "la transexualidad es una es una alteración, trastorno o anomalía codificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

La discusión se produjo en presencia de Aingueru Mayor, padre de una niña transgénero y el presidente de Chrysalis en Euskadi, que aseguró que el autobús transfóbico de Hazte Oír niega la identidad de los menores transexuales.

Poco después, Fuertes ha matizado en Twitter sus palabras:

Estas son algunas de las reacciones que ha generado el comentario: