Zara desata la polémica con la campaña 'Love your curves'

Zara desata la polémica con la campaña 'Love your curves'

¿Curvas? ¿En serio?

Other

"Love your curves ❤️". Es el eslogan de la última campaña con la que Zara está revolucionando las redes sociales. La hija mayor de Inditex levanta ampollas con este lema que acompaña la imagen de dos modelos en las que las curvas no son, precisamente, su principal característica.

El anuncio llegó a las tiendas de la compañía a principios de febrero pero ha tardado semanas en acaparar la atención de los medios. Ha sido la imagen de un establecimiento de Dublín compartida en Twitter por la presentadora de radio irlandesa Muireann O'Connell la que ha hecho saltar la voz de alarma.

O'Connell compartió la foto del anuncio el martes 28 de febrero y en sólo dos días acumula cerca de 12.000 retuits y más de 22.000 Me gusta. "Debes estar tomándome el pelo, Zara", escribe la presentadora.

A este primer tuit le sucedió otro, publicado inmediatamente después, en el que la presentadora asegura que no tiene nada en contra de las modelos y achaca la culpa a los responsables de la campaña publicitaria.

No es la primera vez que la compañía de Arteixo se convierte en blanco de la polémica por una de sus campañas o algunas de sus prendas. Una camiseta que recordaba a los uniformes de los judíos durante el Holocausto la puso en el punto de mira en agosto de 2014. También los lemas de sus bodys para bebés tacharon la firma de sexista en abril de 2015. Y recientemente volvió a recibir críticas por photoshopear modelos y hacerlas todavía más delgadas.

La campaña Love your curves ha generado muchos comentarios en redes sociales, donde la mayoría de usuarios se preguntan dónde están las curvas a las que hay que amar.