Cinco detenidos por pegar una paliza a un chico tras hacerle creer que iba a una cita

Cinco detenidos por pegar una paliza a un chico tras hacerle creer que iba a una cita

Los hechos ocurrieron en la localidad catalana de Terrassa y el motivo fue la venganza.

iStockphoto

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco jóvenes de entre 18 y 23 años por propinar una brutal paliza a otro joven al que una chica, por venganza y en connivencia con el resto de detenidos, había engañado proponiéndole una cita amorosa en Terrassa (Barcelona).

Según han informado los Mossos, los detenidos, dos de los cuales han ingresado en prisión, se encarnizaron con la víctima y, usando objetos contundentes, le golpearon en la cabeza hasta fracturarle la mandíbula y le hicieron perder varios dientes.

Los hechos se remontan al pasado 21 de febrero, cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que se estaba produciendo una pelea entre diversos jóvenes en la Ronda de Ponent de Terrassa, una zona poco transitada donde localizaron a la víctima con numerosas contusiones en la cabeza y el cuerpo.

El herido fue trasladado inmediatamente al hospital. Tras investigar los hechos, los Mossos averiguaron que había tenido una disputa a través de las redes sociales con una amiga del instituto. Por venganza, la chica preparó un encuentro entre el joven y una amiga suya.

Esa amiga le propuso tener una cita en un lugar apartado para tener intimidad. Una vez allí, la víctima se encontró con un grupo de tres chicas y dos jóvenes que le estaban esperando y le propinaron una paliza. Durante la agresión le quitaron las llaves de su casa, que lanzaron a una riera próxima, e intentaron sin éxito robarle el teléfono móvil.

El 25 de febrero los Mossos detuvieron a las tres chicas del grupo y un día después fueron detenidos los dos jóvenes, de 22 y 23 años, que tenían antecedentes penales y policiales por delitos violentos.

El 27 de febrero los cinco detenidos, todos de nacionalidad española, pasaron a disposición del juez, acusados de un delito grave de lesiones y un robo con violencia e intimidación. El juez decretó la libertad con cargos para las tres chicas y el ingreso en prisión para los dos jóvenes.