ECONOMÍA

Delpozo se lanza a la conquista de Oriente Medio

La primera tienda la abrirá en Dubai en septiembre.

03/03/2017 17:00 CET | Actualizado 03/03/2017 18:13 CET
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Era cuestión de tiempo. Delpozo lleva años dándole vueltas a la expansión internacional tras su gran y exitosa apuesta por el mercado estadounidense y la apertura de sus flaships —tiendas insignes— en Madrid y Londres.

Finalmente, han tomado la decisión. La primera tienda de Delpozo se abrirá en Dubai en septiembre. Y lo hará en uno de los malls —espacio comercial en las ciudades— más lujosos del mundo, perteneciente a Alabbar Enterprises. Esta compañía posee varios de estos especiales centro comerciales y también ha adquirido la representación de las grandes firmas internacionales que se están instalando en ellos. Además, cuenta con una de las plataformas de venta online más potente en Oriente Medio gracias a su alianza con el operador italiano YOOX Net-a-Porter Group.

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El sector de la alta costura y del lujo está viviendo un dulce momento en los Emiratos Árabes, donde el gusto por lo europeo es cada vez más palpable. Grandes empresas, como Gucci, Louis Vuitton y Dolce&Gabanna ya habían apostado por este mercado. La firma española lo va a hacer ahora y para ello su director creativo, Josep Font, se involucrará personalmente en la reforma y decoración de la tienda, que tendrá unos 135 metros cuadrados.

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El desafío de la empresa española por la internacionalización es evidente. Perfumes y Diseño adquirió al 100% de la firma Delpozo a la familia del diseñador Jesús del Pozo cuando falleció en 2013. Desde entonces, el esfuerzo de la empresa por reposicionar la marca, sin perder la esencia, ha sido continuo, al mismo tiempo que busca la rentabilidad de la marca. Los tiempos son complicados para el mercado del lujo pero, poco a poco, Delpozo encuentra su lugar. Desde 2013 la firma ha invertido algo más de cinco millones de euros en su relanzamiento.

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