INTERNACIONAL

François Fillon, cada vez más solo en la defensa de su candidatura

Su jefe de campaña y su portavoz dimiten. Juppé se postula para sustituir a Fillon si este se retira

03/03/2017 11:39 CET | Actualizado 03/03/2017 21:21 CET
EFE
El candidato conservador a la Presidencia francesa, François Fillon durante un acto electoral celebrado en Nimes, al sur de Francia

El candidato del partido francés Los Republicanos, François Fillon, está cada vez más solo. Ya son más de 60 los parlamentarios gaullistas que le han abandonado y ahora, este viernes, también han dicho adiós jefe de campaña, Patrick Stefanini y su portavoz, Thierry Solère.

Stefanini seguirá en su puesto hasta la manifestación que el aspirante ha convocado para el domingo, pero será sustituido a partir del lunes por Vincent Chriqui.

Thierry Solère, ha anunciado esta mañana desde su cuenta de Twitter que ha decidido "poner a sus funciones como portavoz de François Fillon".

Acorralado por la polémica de los empleos fictícios de su mujer son muchos, demasiados quizá ya a estas alturas, los que le piden que se retire. La gran duda era, hasta ahora, quién estaría dispuesto a sucederle. Hasta ahora, porque este viernes el que fue su contrincante en las primarias, Alain Juppé, ha dado un paso al frente.

El antiguo rival de Fillon en las primarias del centro-derecha ha afirmado que se mantiene fiel al actual representante de su partido, pero que aceptaría ocupar su puesto si es reclamado, según han informado los medios franceses.

"La petición no puede venir solamente de la gente que me apoyó. Tiene que ser más amplia", ha dicho a sus allegados, según declaraciones recogidas por el diario Le Parisien.

La petición no puede venir solamente de la gente que me apoyó. Tiene que ser más amplia

Juppé, batido por Fillon en la segunda vuelta de los comicios internos del centro-derecha, cuenta entre otros con el apoyo del también exaspirante Jean-François Copé, quien según ese medio "actúa en secreto" para ayudarle a conseguir los 500 apadrinamientos de cargos públicos necesarios para validar una candidatura.

Las deserciones en la campaña de Fillon y las dudas sobre la idoneidad de su candidatura se dispararon esta semana, después de que este anunciara que los jueces de instrucción, le han citado el próximo día 15 con vistas a su eventual imputación.

Fillon, que este sábado presenta su programa político a la sociedad civil en Aubervilliers, al norte de París, ha sostenido en las últimas semanas que no dimitirá en caso de resultar imputado por haber atribuido supuestos empleos ficticios a su mujer y dos de sus cinco hijos.

El aspirante espera reunir a 200.000 personas en una manifestación en defensa de su candidatura que se ha convocado este domingo en la plaza de Trocadero, frente a la Torre Eiffel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La campaña de Fillon se enturbia por la polémica sobre el trabajo de su mujer

- La mujer de Fillon ganó medio millón de euros de dinero público con un empleo ficticio

- François Fillon será el candidato del centro-derecha francés a la presidencia

OFRECIDO POR NISSAN