Esta joven modelo triunfa con su forma de salir del armario

Esta joven modelo triunfa con su forma de salir del armario

"¡Sorpresa!"

Esta chica de 20 años ha creado una nueva y divertida forma de salir del armario con el fin de animar a otra gente a dar el paso.

  Poppy DaddPoppy Dadd / @pxppyrose

Poppy Dadd, modelo en Londres (Inglaterra), descubrió que era gay durante su adolescencia, cuando se fijó por primera vez en un personaje femenino de la serie Glee.

"Empecé a darme cuenta con 16 años, lo cual es bastante tarde en realidad", cuenta a la edición estadounidense de The Huffington Post. "Y, definitivamente, Santana, de Glee, ayudó. Me encantaba, al 100%".

Dadd explica al HuffPost que lo mantuvo en secreto durante dos años y que luego una noche, a los 18 años, dejó caer la verdad sobre su sexualidad a unos pocos amigos.

"Al cabo de una semana me enteré de que uno de ellos lo había ido difundiendo", cuenta. "Estaba enfadadísima con él porque no me sentía preparada. Me horrorizaba pensar que la gente estaba comentando por ahí mi secreto privado".

Pero en vez de alimentar su enfado, Dadd decidió tomar el toro por los cuernos. "Pensé: 'Vale, soy una persona fuerte y no me avergüenzo de quién soy", recuerda.

Mientras hablaba por Skype con unos amigos, a la joven se le ocurrió una forma muy ingeniosa de salir del armario, así que fue a Facebook y sucedió esto:

  58b7140e2200004f054ae034Poppy Dadd / @pxppyrose

"El primero que comente es gay", publicó. A lo que ella misma se respondió: "Sorpresa".

"Pensé que era divertido y que aligeraba el asunto, y así es como quería que fuera", admite al HuffPost. "No quería que sonara emotivo ni dramático, simplemente desenfadado, porque tampoco es para tanto".

Dadd agradece todo el apoyo recibido por parte de su familia y amigos.

Dos años después de ese momento, Dadd afirma mostrarse "increíblemente abierta" con su sexualidad. Por eso decidió recordar su salida del armario en Twitter hace unos días:

2 years ago today I came out pic.twitter.com/nfHGq084yz

— poppy dadd ♀ (@pxppyrose) February 24, 2017

"Hace dos años salí del armario", dice su tuit. Desde que lo publicó el 24 de febrero, el mensaje se ha hecho viral, con más de 280.000 me gusta y más de 62.000 retuits.

Para aquellos que quieran dar este paso, Dadd tiene un par de consejos: "Diría que no deberíais hacerlo hasta que no estéis listos, porque es normal que dé miedo y podéis recibir comentarios desagradables, así que hay que prepararse para eso".

"Hay mucha gente que pasa por lo mismo. Que no os dé miedo pedir ayuda. Está bien tener a alguien con quien hablar y con quien identificarse", añade. Pero Dadd también destaca que, una vez estás decidido a salir del armario, merece la pena hacerlo. "Ser parte de la comunidad LGTBQ es maravilloso", resume.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano