Estrenos de la semana: por qué ver 'El guardián invisible', 'Logan' y 'El viajante'

Estrenos de la semana: por qué ver 'El guardián invisible', 'Logan' y 'El viajante'

Va a llover. Va a hacer frío. Pegan palomitas. ☔️

YOUTUBE

Cuando parecía que todo florecía por la primavera, llegó el chaparrón. Y no, no estamos hablando solamente de los Oscar. Lo que es cierto es que en el fin de semana posterior a la gala de premios más importante del mundo apetece ver cine, y más cuando el tiempo acompaña: en buena parte de España se anuncian lluvias y bajadas de temperatura. ¿Quién dijo sala de cine y palomitas recién hechas?

Tras la resaca de los Oscar y sus ya célebres sobres, llega la calma a los cines. Empieza a haber menos estrenos, sobre todo de los que pueden competir en la carrera por los galardones cinematográficos, que frena su ritmo hasta septiembre (cuando regresen los festivales de Toronto y Venecia y la rueda vuelva a girar). Aún así, destacan en cartelera una cinta que se acaba de llevar el Oscar (y con sonada polémica), así como el regreso de un importante superhéroe y el estreno de la primera película de una trilogía literaria superventas.

El guardián invisible

.isnotTV-showcase { overflow: hidden; min-width: 180px; max-width: 800; max-height: 550px; }.isnotTV-showcase iframe { height: 100%; left: 0; position: absolute; top: 0; width: 100%; }.isnotTV-showcase .isnotTV-content { height: 0; position: relative; padding-bottom: 72.3%; }

País: España

Idioma: Español

Género: Misterio

Duración: Dos horas y 9 minutos

Director: Fernando González Molina

Actores: Marta Etura, Elvira Mínguez, Miquel Fernández y Francesc Orella

Argumento: El cuerpo desnudo de una adolescente aparece en los márgenes del río Baztán, en Navarra. La inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) volverá a su pueblo, Elizondo, y a sus orígenes para investigar lo ocurrido y encontrar al responsable antes de que siga cometiendo más crímenes.

Nominaciones y premios: La película no, pero el libro homónimo de Dolores Redondo (flamante ganadora del premio Planeta) ha sido traducida a 30 idiomas.

El dato curioso: Para que todo en la película fuera similar al libro, el equipo se trasladó a rodar al valle del Baztán, que para el director (que realizó esta cinta tras Palmeras en la nieve) es "otro de los protagonistas de la película". Sin embargo, el rodaje fue "infernal", según contó a RTVE González Molina. "Frío, húmedo, con sitios inaccesibles donde es imposible cargar el equipo... donde la actriz no puede tener caravana y se tiene que tapar de la lluvia con un paraguas durante 12 horas. Yo venía de la selva de Colombia de rodar Palmeras en la nieve y esto me resultó más duro, quizá porque no me lo esperaba y no estaba preparado", explicó.

Una razón para verla: Si eres uno de los millones de españoles que se enganchó a esta trilogía literaria ahora no puedes perderte su adaptación en pantalla.

Título original: Logan

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Acción, drama

Duración: Dos horas y 17 minutos

Director: James Mangold

Actores: Hugh Jackman, Patrick Stewart y Dafne Keen

Argumento: La acción se sitúa en el año 2029; un Logan abatido y alcoholizado se refugia en la frontera con México. Todo cambiará cuando irrumpa en su vida una misteriosa niña perseguida por fuerzas oscuras.

El dato curioso: Es la primera entrega de las películas de Lobezno en la que Patrick Stewart desempeña un papel protagonista. Antes habría tenido alguna aparición puntual en cameos y ni siquiera se mencionaba su nombre en los créditos.

Una razón para verla: Tras haber sido Lobezno en nueve películas, ésta supone la despedida de Hugh Jackman de la saga.

Título original:The salesman, Forushande

País: Irán, Francia

Idioma: Persa, inglés

Género: Drama

Duración: Dos horas y cinco minutos

Director: Asghar Farhadi

Actores: Taraneh Alidoosti, Shahab Hosseini y Babak Karimi

Argumento: Tras cambiarse de vivienda una pareja vive un incidente relacionado con el anterior inquilino de la casa que se tornará en dramático.

Nominaciones y premios: Se llevó el premio a la Mejor película de habla no inglesa en esta edición de los Oscar aunque su director, Asghar Farhadi, no acudió a la gala en protesta por el veto migratorio de Donald Trump.

El dato curioso:Penélope Cruz es admiradora de Farhadi y pronto se pondrá a sus órdenes. Lo hará junto a su marido, Javier Bardem, en una cinta que aún no tiene título pero que se rodará en España.

Una razón para verla: Antes del rodaje Farhadi pidió a través de redes sociales que la gente le mandara vídeos a modo de audiciones. Miles de iraníes respondieron a su llamamiento.