NOTICIAS

La RAE matizará la definición de 'sexo débil'

Todo viene a raíz de una petición de Change.org.

03/03/2017 14:25 CET | Actualizado 03/03/2017 15:46 CET

La Real Academia Española (RAE) matizará en el Diccionario de la lengua española (DLE) el uso de las expresiones 'sexo débil' y 'sexo fuerte', según ha confirmado este viernes 3 de marzo un portavoz de la institución, en relación con la petición registrada en Change.org a favor de eliminar estas expresiones.

RAE.ES
Captura de imagen del 'Diccionario de la Real Academia Española' en su versión digital.

En concreto, la RAE ha indicado que en la próxima actualización del Diccionario en la red, prevista para finales de este año, añadirá a la entrada 'sexo débil' una marca de uso, en la que se indicará que esa expresión se utiliza "con intención despectiva o discriminatoria".

"SU USO ESTÁ DOCUMENTADO"

No obstante, la institución ha precisado que el matiz de dicha expresión no desaparecerá del Diccionario, puesto que "su uso está documentado".

Respecto a la expresión 'sexo fuerte', la RAE ha anunciado que aparecerá otra marca, con la indicación de su uso "en sentido irónico".

La petición registrada por Sara Flores Romero en Change.org solicita el apoyo para que las expresiones 'sexo fuerte' y 'sexo débil' desaparezcan del diccionario de la RAE y, hasta el momento, han conseguido más de 71.000 firmas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Piden a la RAE que suprima "mujer del juez" como definición de jueza

- ¿Caranchoa, caraanchoa o cara anchoa? La RAE aclara cómo escribir el insulto del 'youtuber'

- La polémica de la RAE sobre el 'gin-tonic'