INTERNACIONAL

Muere el expresidente de Haití René Preval a los 74 años

Sufrió un ataque al corazón.

03/03/2017 22:21 CET | Actualizado 03/03/2017 22:25 CET
REUTERS

El expresidente haitiano René Preval ha fallecido este viernes en su país a los 74 años de un ataque al corazón, según ha confirmado a la agencia Efe Fritz Longchamp, exmiembro de su gabinete y cercano a su familia.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, lamentó, a través de su cuenta de Twitter, el deceso de René Préval, a quien definió como un "digno hijo de Haití".

Preval, agrónomo de profesión, fue presidente de Haití de 1996 al 2001 y de 2006 al 2011. Nacido el 17 de enero de 1943 en Haití, Preval, que asistió el pasado mes de febrero a la toma de posesión de Moise, era el único presidente del país que había logrado concluir los mandatos para los que fue elegido sin ser víctima de un golpe de Estado o tener que marcharse al exilio.

Preval fue primer ministro y ministro del Interior y Defensa durante el primer gobierno de Jean Bertrand Aristide que duró solo ocho meses en 1991 debido a un derrocamiento.

El exprimer ministro Laurent Lamothe, quien ocupó el cargo durante la administración de Michel Martelly (2011-2016), quien sucedió a Preval en el poder, también lamentó el fallecimiento de Preval en su cuenta de Twitter.

"Haití llora la muerte de un gran hombre de nuestra historia y un gran presidente René Préval", escribió, al tiempo que envió sus condolencias a la familia del exmandatario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Siete años después, "nos hemos olvidado de Haití"

-Las heridas abiertas de Haití: un siglo sangrando

-Destrucción y cólera: así es la lucha de Haití tras el huracán Matthew

OFRECIDO POR NISSAN