Muere Raymond Kopa, mítico jugador del Real Madrid de los 50

Muere Raymond Kopa, mítico jugador del Real Madrid de los 50

Ganó tres Copas de Europa y un Balón de Oro

UNSPECIFIED - JANUARY 01: Portrait of Raymond KOPA when he was a member of the Sport Union from Noeux-les-Mines, Nord-Pas-de-Calais (France). He played for the Real Madrid from 1956 to 1959. (Photo by Keystone-France/Gamma-Keystone via Getty I...Gamma-Keystone via Getty Images

El exjugador francés Raymond Kopa, ganador de tres Copas de Europa y un Balón de Oro con el Real Madrid en los años cincuenta, ha fallecido este viernes a los 85 años.

Según informa el diario francés 'Le Courrier de L'Ouest', Kopa ha muerto en la localidad de Angers, al oeste de Francia. Llevaba hospitalizado desde el domingo tras recaer de un enfermedad de la que no se ha recuperado.

El exdelantero, hijo de inmigrantes polacos, fue una leyenda del Real Madrid y también de la selección francesa, ya que es uno de los cuatro jugadores galos que ha conquistado el Balón de Oro junto con Michel Platini, Jean-Pierre Papin y Zinedine Zidane.

Un galardón que obtuvo en 1958, cuando vestía la camiseta del Real Madrid, donde militó entre 1956 y 1959 labrándose un palmarés de tres Copas de Europa y dos Ligas españolas.

Además, Kopa guió a la selección francesa al tercer puesto en el Mundial 1958, donde fue nombrado mejor jugador.