POLÍTICA

Sánchez abre oficina en una exclusiva zona de Madrid con un alquiler de 2.000 euros al mes

Su equipo espera recaudar 30.000 euros por 'crowdfunding'

03/03/2017 12:57 CET | Actualizado 03/03/2017 13:33 CET
GOOGLE MAPS

La exclusiva calle Marqués de Riscal tiene nuevo vecino. El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha abierto la oficina de su candidatura en esta acomodada zona del centro de Madrid, donde están algunas de las viviendas más caras de la ciudad y se salpican los restaurantes y hoteles de lujo.

Esta oficina en el barrio de Almagro tiene unos 130 metros cuadrados y el alquiler cuesta 2.000 euros al mes. La candidatura de Sánchez pretende financiarse vía crowdfunding y su equipo aspira a recaudar más de 30.000 euros de aportaciones voluntarias en un mes. Esta plataforma, en la que llevan trabajando desde diciembre y que se ha lanzado este mismo viernes, servirá para pagar los actos públicos del aspirante y de su equipo, las actividades de comunicación y los gastos que implique el debate sobre el proyecto que se ha puesto en marcha.

La nueva sede, alquilada con mobiliario de oficina, ya está adornada con la nueva cartelería de la campaña -con el lema 'Somos Socialistas'-, junto a carteles electorales de las elecciones de diciembre de 2015 y presidida por una imagen del fundador del PSOE, Pablo Iglesias.

MÁS DE 80.000 INSCRITOS EN LA WEB

Los cuatro, han hecho balance de estas primeras semanas de precampaña, en la que, según han dicho, más de 80.000 personas se han inscrito a la página web del aspirante. De ellas, según ha dicho Lastra, un 90% son militantes, un número mayor al de los 56.000 afiliados que dieron la victoria a Sánchez en las primarias de 2014.

La diputada por Asturias ha presentado también la campaña de crowdfunding, a la que se ha dado este viernes el pistoletazo de salida. Para poder ponerla en marcha, el equipo de Sánchez ha creado la asociación Bancal de Rosas, que se disolverá una vez acabe la campaña.

A través de esta nueva página web, los interesados podrán hacer donaciones de entre 10 y 300 euros y destinarlas de manera específica a los cuatro proyectos que se han diferenciado. Tres de ellos -la oficina, comunicación y actos públicos- se han puesto una meta de 10.000 euros para un mes, mientras que el cuarto, bautizado 'Sembrando Socialismo', y dedicado al debate del proyecto político y la edición y publicación de documentos, tiene un objetivo de 10.000 euros para cuatro meses.

Según ha explicado Lastra, en la página web se podrá saber "exactamente a qué se destina" todo el dinero recaudado, porque la voluntad del equipo es que "todo sea transparente". Eso sí, ya ha avanzado que se va a hacer una "campaña austera".

En su primera hora en marcha, la campaña ha recibido más de 2.000 euros, de cerca de un centenar de voluntarios. Algunos de ellos han dejado mensajes en la página, deseando suerte al aspirante y mostrando su apoyo para "recuperar la izquierda".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En las tripas de la candidatura de Sánchez

33 cosas que no sabías de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

ESPACIO ECO