VIRALES

Este vídeo de unos pavos dando vueltas alrededor de un gato muerto da mucho miedo

EL. TERROR.

04/03/2017 19:32 CET | Actualizado 04/03/2017 19:35 CET
TWITTER: THE REAL J DAVIS

Les advertimos: las imágenes que van a ver a continuación pueden herir su sensibilidad. Y dan mucho miedito.

Las grabó un conductor en Boston (Massachusetts, EEUU) el pasado jueves y las subió a Twitter, donde el vídeo se ha vuelto todo un fenómeno viral, con más de 87.000 retuits y más de 138.000 'me gusta'.

Pero no. No nos gusta nada la imagen que captó: varios pavos de medio metro dando vueltas alrededor de un gato muerto sobre una carretera.

Y aunque algunos se lo tomaron a broma...

El vídeo, que parece sacado de una novela de Stephen King o de una película de Michael Shyamalan, tiene una explicación.

Según ha explicado a The Verge Alan Krakauer, biólogo de la Universidad de California, lo que están haciendo los pavos es vigilar a un depredador. Algo que, aunque pueda parecer un comportamiento arriesgado para estas aves, funciona muchas veces para ahuyentar a los depredadores (y un gato es un potencial depredador). Krakauer asegura que se han visto comportamientos similares de pavos con coyotes.

Richard Buchholz, biólogo de la Universidad de Mississippi, asegura que esta actitud ha sido observada en otras aves, como gallinas y perdices.

Lo que algunos se preguntan es cuánto tiempo estuvieron los pavos dando vueltas sobre sí mismos, teniendo en cuenta que el depredador (el gato) estaba muerto. "¿Quizás esperaron a ver si se levantaba?", se pregunta Krakauer.

En todo caso, mejor huir del lugar.

bangkok

TE PUEDE INTERESAR

- El tierno vídeo del oso panda que no se separa de su cuidador

- Todo el mundo quiere ahora a Picasso, el perro abandonado con la cara desfigurada

OFRECIDO POR NISSAN