NOTICIAS

Fallece Bernardo Cortés 'Palomino', poeta y cantante de la Barceloneta

Tenía 83 años

04/03/2017 20:54 CET | Actualizado 04/03/2017 21:03 CET
BARÇAMANIA

El cantante callejero Bernardo Cortés Maldonado, conocido como Palomino y poeta de la Barceloneta, ha fallecido este viernes a los 83 años en el Hospital del Mar de Barcelona, han informado a Europa Press fuentes del centro.

Su popularidad creció cuando el guionista y músico Oriol Grau llevó su imitación a TV3 con el alias Palomino en el programa Sense títol, presentado por Andreu Buenafuente.

Nacido en Jaén en 1934, Cortés publicó cuatro libros: Barceloneta de Barcelona, Materia y espíritu, Amanecer cantando y Poemas de la Barceloneta.

Tras gran popularidad televisiva en la década de los 90, reapareció en 2006 con el triple CD Corazón, sol y luna, que recopila temas y poemas musicados de su carrera artística.

El triple CD, con portada diseñada por Mariscal, incluía temas como el popular Noctámbulo (ay corazón corazón), del cual se ha hecho una versión especial techno, su particular homenaje a México y una serie de poemas musicados por Jordi Miranda.

Bernardo Cortés, que cantaba en los chiringuitos del barrio barcelonés de la Barceloneta, se definía como "un poeta que dice sus canciones" y decía que la inspiración le viene en cualquier momento para temas que tratan sobre el amor, la vida o la muerte.

Preguntado hace una década por el impacto del personaje de Palomino, Bernardo Cortés reconocía divertido: "Me llaman más veces Palomino que Bernardo".

Famosos muertos 2017

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN