La 'rajada' del exsecretario de las infantas contra el rey emérito Juan Carlos I

La 'rajada' del exsecretario de las infantas contra el rey emérito Juan Carlos I

Se siente "decepcionado" con el rey emérito

GTRES

El exasesor y secretario de las hijas del rey emérito, Carlos García Revenga, ha asegurado que Juan Carlos I le ha "decepcionado" por la falta de apoyo que, según dice, ha experimentado por parte del monarca tras ser despedido de su puesto en Zarzuela, en el que ha servido durante 22 años, sin derecho a recibir indemnización.

"Lo que pido es una indemnización por los años que he estado porque entiendo que he tenido una relación laboral", ha subrayado García Revenga, en declaraciones a Onda Cero, donde ha explicado que tiene planteadas dos denuncias ante el Ministerio de la Presidencia, del que dependía su puesto.

Además, ha confesado que esperaba que el rey emérito le pasase "una mano por el hombro, como se suele decir" y que desde la familia del rey se le "ayudara" ahora que está en situación de paro y teniendo que pagarse la seguridad social sin poder prejubilarse.

"Cobro los 450 euros del paro para mayores de 55 años; no me avergüenzo. Mi familia me ayuda económicamente", ha explicado.

Según ha dicho, de las dos denuncias que interpuso contra el Ministerio, una sobre los trienios la ha ganado, y la segunda la ha perdido, aunque asegura que recurrirá la sentencia y aclara que está dispuesto a "llegar hasta donde sea posible". "Hasta el Supremo y si es necesario hasta Estrasburgo", ha advertido.

En este sentido, al ser preguntado por lo que ha visto durante su vida en Zarzuela, ha indicado que "no descarta" escribir un libro para el que indica que ya tiene un posible título pensado: "De lo que aún me acuerdo". En todo caso, pone de relieve que "quien tiene la conciencia tranquila no tiene por qué preocuparse" acerca de lo que pueda escribir en él.