Trump acusa a Obama de intervenir sus teléfonos antes de las elecciones

Trump acusa a Obama de intervenir sus teléfonos antes de las elecciones

Habla abiertamente de "macartismo" y lo compara al Watergate

Getty

Sin tapujos y, probablemente, sin pruebas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha despertado este sábado, ha abierto su Twitter y ha publicado tres mensajes en los que realiza una acusación gravísima contra su antecesor, Barack Obama.

Trump ha acusado al anterior presidente de Estados Unidos de haber intervenido los teléfonos de la Torre Trump antes de las elecciones.

"¡Terrible! Acabo de descubrir que Obama intervino mis teléfonos de la Torre Trump justo antes de la victoria", ha dicho Trump en uno de sus tuits.

Mensaje al que le ha seguido la siguiente pregunta: "¿Es legal que un presidente intervenga los teléfonos a un candidato antes de las elecciones?"

Y le ha seguido este reto: "Apuesto a que un buen abogado podría hacer una gran causa del hecho de que el presidente Obama intervino mis teléfonos en Octubre, ¡antes de las elecciones!".

Trump ha comparado este caso con el caso Watergate, por el que tuvo que dimitir Nixon, y ha tildado a Obama de "mal tipo".

LA FUENTE: LA WEB DE LAS NOTICIAS FALSAS

Por supuesto, Trump ha sacado sus 'informaciones' de la web de noticias Breitbart, conocida por sus noticias falsas, cuyo director fue el ahora jefe de estrategia del presidente en la Casa Blanca.

Esta web cita a un supuesto denunciante anónimo de la NSA (la Agencia Nacional de Seguridad), quien asegura que la Agencia intervino los teléfonos del entonces candidato republicano a la presidencia.

La denuncia de Trump llega en un momento delicado para su fiscal general, Jeff Sessions, acusado de mentir al Congreso al asegurar que no se reunió con representantes rusos antes de las elecciones.

Tras la publicación del Washington Post, que desveló que Sessions se reunió con el embajador ruso, el todavía fiscal general ha asegurado que lo hizo, pero que no hablaron de las elecciones.

UN EXASESOR DE OBAMA RESPONDE

Quien fuera asesor adjunto de seguridad nacional de Obama, Ben Rhodes, ha respondido a Trump asegurando que "ningún presidente puede ordenar un pinchazo telefónico". "Esas restricciones fueron implementadas para proteger a los ciudadanos de gente como usted", ha agregado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost