Unas 200 personas se manifiestan en Madrid contra la campaña transfóbica de Hazte Oír

Unas 200 personas se manifiestan en Madrid contra la campaña transfóbica de Hazte Oír

Han reivindicado el "derecho a ser de las personas transexuales"

EMILIO GARCÍA

Unas de 200 personas, convocadas por la Fundación Daniela, se han concentrado este sábado en la madrileña plaza de Chueca para reivindicar "el derecho a ser de las personas transexuales" y expresar su rechazo a la campaña 'transfóbica' impulsada por la plataforma Hazte Oír.

Los participantes se han congregado en torno a una pancarta de la Fundación Daniela con el lema 'Transformando' y varias banderas de colectivos transexuales.

El gerente de la fundación, Isidro García Nieto, ha explicado que la campaña de HazteOir "invisibiliza a las personas trans y supone un ataque contra la población con la que trabajamos que son los niños trans españoles".

"Con la polémica los niños han aprendido que hay quien busca hacer daño"

García Nieto ha explicado que "este tipo de mensajes pueden acabar perjudicando tanto a las familias que están en el proceso de descubrir o aceptar la identidad de género de sus hijos como a los propios niños trans en los colegios donde pueden sufrir acoso o discriminación".

En declaraciones a El Huffington Post, Emilio García, bloguero de este medio y padre de un niño trans, reconoce que la campaña ha hecho daño pero que también hace "más fuertes" a las familias. "Nos ha unido más y los niños han aprendido que hay quien busca hacer daño", indica.

Además, García cuenta que, con la polémica, han surgido iniciativas como la de una profesora, que dedicó una clase a que sus alumnos hicieran un cuento sobre la transexualidad.