TENDENCIAS

Atresmedia se desvincula de Miren Gaztañaga y asegura que es una secundaria en 'El guardián invisible'

La actriz salió en un programa de la ETB en el que llama "fachas" y "paletos" a los españoles.

06/03/2017 09:54 CET | Actualizado 06/03/2017 14:35 CET
ETB
Miren Gaztañaga, en el programa 'Euskalduna naiz, eta zu' (ETB).

Atresmedia Cine ha dado un golpe sobre la mesa. La productora de la película El guardián invisible ha querido responder a los usuarios de Twitter que este fin de semana llamaban al boicot por la participación en la cinta de Miren Gaztañaga, quien se reía de los españoles en el programa de humor Euskalduna naiz, eta zu (ETB), y ha emitido un comunicado para desvincularse de la actriz.

"Deploramos y rechazamos por completo cualquier insulto y falta de respeto", dice el texto que firman el director Fernando González Molina; Dolores Redondo, autora de la trilogía en la que se basa la película; la actriz Marta Etura, las productoras Atresmedia Cine y Nostromo Pictures y la editorial DeAPlaneta.

En el texto se hace hincapié en que la contratación de Miren Gaztañaga para unirse al elenco de El guardián invisible, donde interpreta a Rosario de joven, se produjo mucho antes de que grabase el programa de la ETB en el que vertió insultos contra los españoles a los que tacha de "fachas", "chonis", "paletos" y "progres".

Con el fin de desvincularse de la actriz y de esos comentarios, el comunicado también señala que el papel de Gaztañaga es secundario y que la verdadera protagonista de la película es Marta Etura, quien también firma el texto.

Atresmedia Cine

El programa de la ETB a partir del que surgió el llamamiento al boicot de la película, estrenada este viernes 3 de marzo, se emitió el pasado mes de febrero. Los comentarios de la actriz (en el siguiente vídeo) provocaron muchos insultos en Twitter y también que muchos usuarios de la red social desvelasen quién es el asesino de la trilogía literaria en la que se basa la cinta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Llaman al boicot de 'El Guardián Invisible' por las palabras de Miren Gaztañaga

- Un programa de ETB presenta a los españoles como paletos y fachas

- Fernando Trueba, sobre el boicot a 'La reina de España': "Qué gasto de energía tan negativa"

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!