Críticas a Mercedes Milá por llamar gordo a un científico

Críticas a Mercedes Milá por llamar gordo a un científico

"Lo primero que te digo es que te leas el libro y adelgaces porque estás gordo".

Mercedes Milá y José Miguel Mulet durante el programa 'Chester in love', de Cuatro.CHESTER IN LOVE

Mercedes Milá acudió al programa de Risto Mejide —Chester in love, de Cuatro— para hacer un repaso a su vida televisiva. La expresentadora de Gran Hermano habló del mundo de la televisión y de cómo fueron sus últimos años al frente del reality de convivencia más famoso de España.

Además, Milá quiso hablar de su implicación con la alimentación y el programa proyectó numerosas apariciones de la periodista hablando del tema.

Poco después, Risto presentó a un invitado para rebatir a Milá. "Me da igual", anticipó ella. "Ya, pero a mí no", respondió Risto.

El invitado era José Miguel Mulet, investigador y bioquímico, autor de publicaciones en El País Semanal y en el blog científico Naukas. Mulet le explicó a Milá basando en hechos científicos por qué no debería apoyar lo que dice el libro La enzima prodigiosa, de Hiromi Shinya.

Mulet comentó que "las enzimas prodigiosas no existen" y que "las enzimas son proteínas que cuando te las comen se degradan y se rompen en cachitos". Además, el científico quiso rebatir directamente el contenido del libro del que se había hecho eco Milá. "Es difícil encontrar algo aprovechable, se hace eco de todos los mitos: que la leche es mala, que si clorar el agua es malo...", prosiguió Mulet.

Después de la explicación, Milá respondió lo siguiente: "Lo primero que te digo es que te leas el libro y adelgaces porque estás gordo". El científico, que no sabía por dónde le venían las leches, respondió "gracias, porque tengo espejo".

Pero la cosa no terminó ahí. Milá le replicó que "en tu manera de explicarte has dado a entender que soy una ignorante", a lo que Mulet respondió que él sólo estaba hablando de un libro. La presentadora se levantó del sofá y fue directa al científico con la intención de ahondar en lo que desayuna o deja de desayunar.

Las redes sociales han comentado el enfrentamiento y muchos han afeado el comportamiento de Mercedes Milá.

Finalmente, el científico se resignó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Stephen Hawking desvela una simple fórmula para reducir la obesidad

La OMS pide nuevos impuestos a las bebidas azucaradas para frenar la obesidad

QUERRÁS VER ESTO:

Los mejores momentos de Chester in Love

  5c8aae853b000054066c5f44

Ve a nuestra portada

  5c8aae852400004205a37bf8

Facebook

  5c8aae85360000e01c6bde42

Twitter

  5c8aae852400006f054c4064

Instagram

  5c8aae852400006c05a37bfa

Pinterest

@

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es