INTERNACIONAL

El durísimo ataque de Felipe González a Trump: "Sólo confía en sus pulsiones sicopáticas"

El expresidente del Gobierno escribe una columna de opinión titulada 'Trump: los muros de su cerebro' en el diario 'El País'.

06/03/2017 13:12 CET | Actualizado 06/03/2017 14:38 CET
EFE

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha escrito una dura columna de opinión titulada Trump: los muros de su cerebro —en el diario El País—, en la que acusa al presidente de EE UU de confÍa sólo en "sus pulsiones sicopáticas y en los que adulan sus modos insultantes y engañosos".

"El necio peligroso es el que tiene poder sobre los demás y, como no reconoce su ignorancia, menosprecia la opinión de los otros", ha opinado González, quien considera que "trata de imponer su 'posverdad' simplificadora, se busca enemigos como responsables de la realidad que se inventa, aunque aproveche algunos elementos de la verdad y los miedos que esta genera siempre".

En este sentido,m el expresidente ha afirmado que "los muros más peligrosos de Trump están ya construidos y petrificados en su cabeza. Son los que más deberían preocupar en Estados Unidos, en México o Latinoamérica, en la Unión Europea y en el resto del mundo, porque este personaje está al frente de la 'todavía' primera potencia del globo".

Para González, "los reaccionarios aprovechan el miedo al cambio, cierran fronteras, rechazan al otro, al que es diferente, se atrincheran en el nacionalismo sin memoria de la destrucción que provocó en el siglo XX. Vuelven al proteccionismo y las guerras comerciales. Una revuelta contra la revolución tecnológica que utiliza los medios de esta para negarla y enfrentar a la defensiva sus consecuencias".

No obstante, Felipe González tiene claro que "la primera sociedad que va a pagar el precio de los muros mentales de Trump es la americana": "Como no es posible ser una potencia global sin empresas globales, en la era Trump Estados Unidos iniciará su decadencia como 'primera potenci'a'", ha considerado.

En cualquier caso, el expresidente ha hecho un canto a la esperanza al afirmar que "la democracia no garantiza el buen gobierno, pero nos permite cambiar al que lo hace mal. Por eso, a la larga, es siempre mejor. ¡Mantengamos la esperanza!".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Felipe González vaticina que con Trump EE UU dejará de ser el líder global

La crítica de Gabilondo al Gobierno de Rajoy por su actitud con Trump

- El comentario de Gabilondo sobre la era Trump que provoca escalofríos: "Nos despeñamos"

- Cuando Iñaki Gabilondo predijo en mayo lo que iba a pasar palabra por palabra

- El aplaudido comentario de Iñaki Gabilondo sobre por qué uno de cada tres votó al PP

- La pregunta de Iñaki Gabilondo que sonroja a Felipe González en Twitter

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

@instant

OFRECIDO POR NISSAN