La Corte Suprema de EEUU evita pronunciarse en un caso de discriminación a un estudiante transgénero

La Corte Suprema de EEUU evita pronunciarse en un caso de discriminación a un estudiante transgénero

Sólo una semana después de que Donald Trump eliminase la directiva antidiscriminación de la administración Obama.

AFP

La Corte Suprema de Estados Unidos ha evitado este lunes pronunciarse sobre los derechos transgénero, al enviar a un tribunal de primera instancia un caso sobre la utilización de los baños en un instituto de Virginia. La decisión del máximo tribunal estadounidense se produce sólo una semana después de que Donald Trump eliminase la directiva de Obama que permitía elegir qué baño utilizar a los estudiantes transexuales.

Los abogados de Gavin Grimm, un estudiante que nació mujer y se identifica como hombre, pidieron a los jueces que decidieran sobre el caso con independencia de la medida de Trump, adoptada el pasado 22 de febrero.

Grimm demandó al Consejo Escolar del condado de Gloucester para reclamar el derecho de usar el baño de los chicos, afirmando que la negativa de la escuela violaba la ley antidiscriminación federal y la garantía de la Constitución para una igual protección ante la ley.

Tras la decisión de la Corte Suprema, el caso de Gavin Grimm irá a parar al Cuarto Circuito de Apelación de Virginia, que el pasado mes de abril se pronunció a favor del estudiante basándose en la directiva de la administración Obama sobre las leyes anti-discriminación.