La hemeroteca le juega una mala pasada a Marhuenda tras calificar de "frikis" a Hazte Oír

La hemeroteca le juega una mala pasada a Marhuenda tras calificar de "frikis" a Hazte Oír

Twitter se hace eco de una noticia publicada por la asociación ultracatólica según la cual el director de La Razón recogió un premio de Hazte Oír en 2009

La maldita hemeroteca le ha jugado una mala pasada al director de La Razón, Francisco Marhuenda, quien el pasado sábado —en LaSexta Noche— calificó a la asociación ultracatólica Hazte Oír de "frikis", que esta semana han sido noticia por su autobús antitransexuales.

Según Marhuenda, cada uno debe poder vivir su sexualidad "como le dé la gana", a la vez que argumentaba que "la Administración debe ayudar a que haya libertad y actuar para que no haya transfobia".

Los argumentos de Marhuenda, inapelables y aplaudidos en redes sociales, se le han vuelto —no obstante— en contra después de que multitud de tuiteros se hicieran eco de una noticia publicada por la propia asociación Hazte Oír, según la cual Marhuenda recogió en 2009 el premio "defensa de la vida" otorgado por la asociación ultracatólica.

Aunque Mahuenda recogió el premio, el galardonado no era él sino Mauricio Casals, editor de su diario.

Durante su intervención, el colaborador de LaSexta Noche agradecía el premio, prueba del interés por los derechos humanos, y aseguró que "en Barcelona tenía la sensación de ser un bicho raro", al declararse "católico y de derechas".

  5c8aae902400006c05a37c0cHAZTE OÍR