NOTICIAS

Muere el padre de una de las familias más numerosas de España

Él y su esposa tuvieron 18 hijos, de los cuales sobreviven 15.

06/03/2017 18:03 CET | Actualizado 06/03/2017 18:07 CET

José María 'Chema' Postigo, el padre de una familia numerosa que ha tenido 18 hijos, de los que sobreviven 15, ha fallecido hoy víctima de un cáncer, según ha informado su esposa, Rosa Pich-Aguilera, en las redes sociales.

La familia formada por el matrimonio Chema Postigo y Rosa Pich y sus 15 hijos actuales -tuvieron 18 pero los tres primeros fallecieron-, fue elegida el 2015 Familia Numerosa Europea del Año, un premio concedido por la European Large Families Confederation (ELFAC) en colaboración con Novae Terrae Foundation (NTF) como 'ejemplo de lucha, afán de superación y apuesta por la vida'.

Rosa Pich-Aguilera, que en 2014 publicó un libro, titulado 'Ser feliz con 1, 2, 3... hijos', para explicar cómo se organiza el día a día para sobrevivir y pasárselo bien con una familia supernumerosa; declaró entonces en una entrevista con Efe que 'no hay que tener miedo a la vida' y reconoció que, tras morir sus tres primeros hijos por cardiopatías congénitas, los médicos les aconsejaron que no tuvieran más descendencia.

Sin embargo, ella y su marido, Chema Postigo, que trabajaba como profesor de Orientación Familiar, se habían casado para tener una familia y, pese a los consejos médicos, decidieron tener más hijos... hasta 15 más, ocho niños y siete niñas, que ahora tienen entre 7 años, el más pequeño, y 25 el mayor.

En su cuenta de Instagram, Rosa Pich ha publicado una foto acompañando a su esposo en la cama en estado terminal y ha escrito: 'Dios es nuestro Padre. Es muy bueno aunque a veces no entendemos. Hace una hora Chema se nos ha ido al Cielo para siempre, para siempre, para siempre'.

'No sabemos bien lo que Dios nos tiene preparado a los que son fieles. Os quiero volver a agradecer todo vuestro apoyo, oraciones y cariño. Si hemos conseguido llevar con paz esta situación es porque mucha gente ha estado rezando. Continuamos contando con vuestras oraciones.¡Gracias!', ha añadido la esposa.

Pich también ha informado de que la misa funeral de su esposo se oficiará el próximo miércoles a las once de la mañana en la basílica de Santa María del Mar de Barcelona y que posteriormente tiene pensado organizar otro funeral en Madrid.

'En estos momentos tan duros noto muy cerca a mis amigos y a tantos seguidores que me apoyáis. ??¡Gracias, gracias, gracias!!!', ha escrito la viuda, que es la novena de 16 hermanos, mientras que su marido era el séptimo de otra familia con 14 hermanos.

La familia vive en un piso grande en la zona alta de Barcelona que tiene habitaciones para niños y para niñas, con literas de hasta cuatro alturas.