Mujeres trabajadoras a lo largo del mundo (FOTOS)

Mujeres trabajadoras a lo largo del mundo (FOTOS)

Un repaso visual que habla de desigualdad, valentía y superación

Ekaterine Kvlividze, de 30 años, capitana, piloto de helicópteros de de la Fuerza Aérea de Georgia desde 2007, retratada en TbilisiREUTERS

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que ha jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

El tema de 2017 para esta jornada es "Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030".

El mundo laboral está en transformación, con implicaciones significativas para las mujeres. Por un lado, la globalización y la revolución digital y tecnológica crean nuevas oportunidades, al tiempo que la creciente informalidad en el trabajo, la inestabilidad en las fuentes de ingreso, las nuevas políticas fiscales y comerciales y el impacto ambiental ejercen un papel decisivo en el empoderamiento económico de las mujeres.

Por eso, la Agencia Reuters ha difundido una galería especial de mujeres trabajando a lo largo y ancho del planeta, un repaso visual que habla de desigualdad, valentía y superación en todos los idiomas. Aquí las puedes localizar.

También te puede interesar...