Tebas: "No nos cansaremos de pedir perdón por estar tantos años de espaldas al fútbol femenino"

Tebas: "No nos cansaremos de pedir perdón por estar tantos años de espaldas al fútbol femenino"

El presidente de LaLiga asegura que se debe crear "la estructura necesaria" para crecer y que ya han dado el "paso inicial" para consolidarlo.

EFE

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha asegurado que el fútbol femenino español debe crear "la estructura necesaria" para crecer y que, aunque ya han dado el "paso inicial" para consolidarlo, deben "trabajar en la organización" y en la consecución de ingresos, y ha pedido "perdón" de parte de su organización por haber estado "tantos años de espaldas" a esta modalidad.

"No nos cansaremos de pedir perdón por estar tantos años de espaldas al fútbol femenino profesional", señaló en la apertura de las Jornadas 'El fútbol femenino en España: hacia una nueva era', celebrada en Madrid, en la que compareció junto al Director de Fútbol Femenino de LaLiga, Pedro Malabia.

En este sentido, el máximo mandatario de LaLiga explicó que es imprescindible "crear la estructura necesaria para que el fútbol crezca". "Debemos trabajar en la organización del fútbol femenino, en busca de ingresos y recursos", indicó. "Queremos que el fútbol femenino se estructure. Cuando vemos que desde la RFEF hay inacción, eso nos empuja a más", subrayó.

ASOCIACIONISMO

Sobre la relación con la Real Federación Española de Fútbol, Tebas recordó que su asociación no tiene intención de usurpar el papel organizativo que corresponde a la entidad regida por Ángel María Villar. "LaLiga no tiene intención de organizar los campeonatos, que es cometido de la RFEF, pero sí pretende, desde su experiencia, aportar al fútbol femenino y ayudar en todo aquello que pueda. Una de las bases para ir creciendo es el asociacionismo, por eso creamos la Asociación de Fútbol de Clubes Femeninos. Los clubes son la esencia del fútbol", manifestó.

"Aún queda camino por recorrer, pero hemos dado un paso inicial con la Primera División del fútbol femenino y con el acuerdo del patrocinador 'Iberdrola'", explicó, incidiendo en el hecho de que si no hay asociacionismo en la Segunda División será "difícil" organizarla.

Por ello, el proyecto de la segunda categoría es una de las prioridades. "Hemos terminado la primera fase, nos queda trabajo para pulir la competición. Hemos conseguido tres partidos en directo. Queda mucho pero nos queda el proyecto de la Segunda División y de la cantera", concluyó.