Aluvión de críticas a Rafael Hernando por su comentario sobre las amenazas a periodistas

Aluvión de críticas a Rafael Hernando por su comentario sobre las amenazas a periodistas

Tras la denuncia de la Asociación de la Prensa de que Podemos "amenaza" y "amedrenta" a periodistas.

EFE

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado este martes a Podemos de tener "tics totalitarios" propios de "regímenes dictatoriales" como Cuba o Venezuela y también de la izquierda abertzale tras la denuncia de la Asociación de la Prensa de que el partido "amenaza" y "amedrenta" a periodistas.

"Entiendo que Podemos haya aprendido la lección de lo que es su participación en democracia a través de Venezuela y Cuba. Pero esto no es ni Cuba ni Venezuela", ha remarcado Hernando en declaraciones en los pasillos del Congreso.

Hernando ha comparado esa actitud del partido liderado por Pablo Iglesias con los de la "izquierda abertzale de los tiempos duros" en un estilo "intolerable" en el que se "insulta y difama" a los periodistas con los que no están de acuerdo.

"Es propio de regímenes dictatoriales y muy impropio de una democracia. Que lo practiquen quienes hablan de nueva política es terrible, si esto es lo que algunos llaman nueva política para qué vamos a seguir", ha denunciado.

Hernando ha trasladado estas declaraciones a Twitter, donde numerosos usuarios le han criticado al considerar hipócrita que él salga en defensa de los medios de comunicación cuando él mismo les ha atacado en muchas ocasiones.

También hay quien ha criticado a Hernando por la errata de su tuit:

Por su parte, el portavoz socialista, Antonio Hernando, ha defendido el ejercicio de la libertad de información y de expresión de los profesionales del periodismo.

"Cualquier responsable político cuando es criticado no es que se ponga en marcha la máquina del fango", ha criticado Hernando, que ha reclamado a Podemos "menos amenazas y más respeto" a los profesionales de la comunicación y a la libertad de expresión.