Detenido un cabecilla de la banda del 'simpa' de León
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Detenido un cabecilla de la banda del 'simpa' de León

Se sospecha que se marcharon sin pagar una boda y un bautizo en dos restaurantes de la zona de El Bierzo.

Maps

La Guardia Civil ha detenido este martes a uno de los cabecillas del grupo de personas que protagonizaron dos 'simpas' en la comarca leonesa del Bierzo, uno en Bembibre y otro en Ponferrada, según han informado fuentes de subdelegación del Gobierno.

La detención se ha producido después de que la investigación conjunta llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía Nacional para investigar los episodios sufridos por los hosteleros del Bierzo llevara a identificar a dos personas de nacionalidad rumana como presuntos cabecillas.

El primer caso denunciado se produjo en un restaurante de Bembibre, donde los 120 comensales de un bautizo se fueron del comedor sin abonar una factura de 2.000 euros. Tras esta denuncia, se hizo público otro caso producido en Ponferrada, donde el mismo grupo dejó sin pagar una cuenta superior a 10.000 euros.

En el caso de Bembibre, el establecimiento estafado fue el hotel-restaurante "El Carmen", cuyo propietario, Antonio Rodríguez, explicó que la cena para celebrar el bautizo de dos bebés fue encargada por unos vecinos y únicamente habían dado una señal de 900 euros.