Jordi Évole pide ayuda en Twitter... y Pablo Iglesias intenta echarle esta mano

Jordi Évole pide ayuda en Twitter... y Pablo Iglesias intenta echarle esta mano

El presentador de 'Salvados' pidió colaboración para intentar entrevistar a Michael Moore

GTRES / EFE

El conocido documentalista Michael Moore predijo la victoria de Donald Trump meses antes de que se produjera. En un post titulado "Cinco razones por las que Trump va a ganar las elecciones", el también escritor advertía de que el magnate iba a vencer a Hillary Clinton cuando pocos apostaban por ello.

Ahora, el director de Salvados de La Sexta, Jordi Évole, quiere entrevistar a Moore. Pero no le está resultando sencillo. Asegura que lleva meses intentándolo sin éxito, así que este martes ha pedido ayuda en Twitter.

"OS NECESITAMOS. No es fácil, pero queremos entrevistar a @MMFlint Michael Moore. Él predijo la victoria de Trump. ¿Lo intentamos por TW? RT", ha escrito en la red social. Y ha recibido cerca de 2.000 retuits en cinco horas.

Entre los que han acudido a echar una mano a Évole está el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que en la misma red social ha recomendado a Moore que conozca al periodista de La Sexta. "Si fueras político como yo te diría otra cosa, pero no lo eres", escribió en su mensaje.

El tuit de Iglesias tiene lugar dos días después de que se emitiese un Salvados en el que fue protagonista con un encuentro con votantes de su partido y en el que hizo un reproche a Évole.

En un momento del espacio, el periodista propuso un reto: que todos los presentes en el programa, incluido el político, definieran con una palabra a varios miembros de la formación. Y el primer nombre que apareció fue el de Juan Carlos Monedero.

"Payasín", "francotirador", "el poder en la sombra", "un revolucionario capitalizado", fueron las definiciones de los votantes de Podemos. Justo cuando Pablo Iglesias tomó la palabra, se dirigió con gesto serio a Évole.

"Ahora yo, me vas a dejar, no sé si esto lo vas a sacar, pero te voy a hacer una crítica, Jordi", comenzó diciendo mientras el periodista le invitaba a hacer las que quisiera. "Creo que Juan Carlos ha sido una de las personas más atacadas, más valientes, más generosas. Y creo que quizá en la selección al menos que una persona, porque yo creo que eso es muy representativo de Podemos, pudiera sentirse cerca a Juan Carlos..."

"¿EN LA SELECCIÓN NUESTRA?"

Jordi Évole intentó aclarar la cuestión en ese punto. "¡Ah! En la selección nuestra, ¿te refieres? ¿De votantes de Podemos?", preguntó mientras Pablo Iglesias decía: "Claro, claro".

"De verdad que creo que ni hemos planteado qué opinaban de Monedero. Ha salido el nombre y yo les he preguntado. Si me permites la defensa. Si quieres decir algo más a favor de Monedero estás invitado", prosiguió Évole.

QUERRÁS VER ESTO:

Las cinco razones por las que Michael Moore predijo que ganaría Trump