Los esclavos eran inmigrantes según un ministro de Trump

Los esclavos eran inmigrantes según un ministro de Trump

Ben Carson asegura que también tuvieron el "sueño" de que un día sus descendientes encontrarían la "riqueza y la felicidad" en EEUU

Ben Carson habla en Washington tras jurar su cargo como secretario de Vivienda de Estados Unidos, el pasado 3 de marzo.EFE

El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano del Gobierno de Donald Trump, el afroamericano Ben Carson, ha desatadouna auténtica tormenta política tras afirmar que los esclavos que fueron traídos a EEUU desde África eran inmigrantes que también tenían "un sueño" americano.

"Así es América: una tierra de sueños y oportunidades", ha enfatizado el ministro en un discurso delante de los funcionarios de su nueva cartera, el mismo día que el presidente de EEUU ha firmado un nuevo y polémico decreto migratorio.

"Hubo otros inmigrantes que vinieron aquí en barcos negreros", ha añadido Carson. "Pero ellos tuvieron también el sueño de que un día, sus hijas, sus hijos, sus nietos y nietas, sus bisnietas y bisnietos pudieran llegar a encontrar la riqueza y la felicidad en esta tierra", ha afirmado.

"¿Inmigrantes?", ha replicado en Twitter la gran organización de defensa de los derechos de los negros de EEUU, la NAACP.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

Estas afirmaciones son "trágicas, impactantes e incaceptables", ha señalado, por su parte, el Centro Anna Frank de EEUU, creado en recuerdo a la niña judía víctima del régimen nazi. "No, señor Carson, los esclavos no emigraron a América. Los trajeron aquí con violencia, contra su voluntad y aquí vivieron privados de libertad", ha añadido esta institución.

No es la primera vez que Carson, un excirujano que fue rival de Trump en las primarias del Partido Republicano, crea polémica por unas declaraciones sorprendentes. En el año 2013, afirmó que la reforma del sistema sanitario del expresidente demócrata Barack Obama, conocido como Obamacare, era "lo peor" que había ocurrido a EEUU "desde la esclavitud". "Es, en cierta medida, la esclavitud, porque nos somete a todos los ciudadanos al Estado", dijo entonces.

QUERRÁS VER ESTO

Análisis sobre el nuevo veto migratorio decretado por Trump