POLÍTICA

Cachondeo en Twitter por la curiosa errata en este tuit de Podemos

El partido estaba difundiendo las palabras de Irene Montero en 'Al Rojo Vivo'... y acabó borrando el mensaje

08/03/2017 17:44 CET | Actualizado 08/03/2017 17:46 CET
TWITTER

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, pasó este miércoles por el programa de La Sexta Al Rojo Vivo para tratar varios temas de actualidad tras conocerse que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha emprendido, en colaboración con la Fiscalía Anticorrupción, una nueva fase en la investigación sobre la presunta financiación irregular del PP de Madrid, pieza de la trama Púnica que mantiene bajo secreto.

Durante la emisión del programa, Podemos tuiteó algunas de las declaraciones de Montero. Entre ellas esta: "Parece que Aguirre descubrió la Gürtel pero se le escapó la Púnica". El problema es que el partido 'coló' una errata en el lugar donde más juego daba. En lugar de Púnica escribió púbica. Y el cachondeo en Twitter fue generalizado, pese a que el partido borró el mensaje unos minutos después:

TWITTER

Montero se refería a las declaraciones de la expresidenta del PP de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, que ha asegurado que no pudo ocuparse de vigilar la financiación del PP regional porque, entre otras cosas, se tenía que ocupar de construir doce hospitales públicos.

En declaraciones a los medios tras asistir a un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer, Aguirre ha reaccionado así tras ser preguntada por los documentos que apuntan a una supuesta financiación irregular del PP regional, hallados en varios registros practicados en las últimas horas en el marco de la pieza secreta del caso Púnica que investiga la financiación del partido.

"Es verdad que he sido presidenta y podía haberme ocupado de la financiación, no lo hice porque había cuatro personas que se ocupaban de ello, que eran el tesorero, el secretario general, el gerente y el contable", ha dicho la expresidenta del PP regional.

Y ha añadido: "Yo me tenia que ocupar entre otras cosas de construir esos 12 hospitales, los más humanizados de todos".

Precisamente, ha destacado que por no haberse ocupado de la financiación decidió "dimitir por la culpa in vigilando". "Podría haber vigilado la financiación pero no la vigilé", ha agregado.

Eso sí, la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid se ha desmarcado de la posible financiación irregular al afirmar que a ella no le constaba ni le consta ningún tipo de financiación ilegal en el PP.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Las confesiones íntimas del PP de Madrid

Las fotos de Esperanza Aguirre