El científico al que Mercedes Milá llamó gordo triunfa en Twitter con su réplica

El científico al que Mercedes Milá llamó gordo triunfa en Twitter con su réplica

"Lo primero que te digo es que te leas el libro y adelgaces porque estás gordo", le dijo la periodista.

TWITTER

José Miguel Mulet, investigador y bioquímico, autor de publicaciones en El País Semanal y en el blog científico Naukas, está triunfando en Twitter con su respuesta a Mercedes Milá, que en el programa Chester in Love emitido este domingo le llamó gordo.

"Seguramente hoy en algún colegio se habrán reído de algún chaval por estar gordo. Luego no vengáis con programas sobre el #bullying", ha escrito el científico en Twitter, en referencia al programa de Cuatro que presenta Jesús Vázquez llamado Proyecto Bullying.

Mulet acudió al programa que presenta Risto Mejide para explicar a Milá, basándose en hechos científicos, por qué no debería apoyar lo que dice el libro La enzima prodigiosa, de Hiromi Shinya.

Mulet comentó que "las enzimas prodigiosas no existen" y que "las enzimas son proteínas que cuando te las comen se degradan y se rompen en cachitos". Además, el científico quiso rebatir directamente el contenido del libro del que se había hecho eco Milá. "Es difícil encontrar algo aprovechable, se hace eco de todos los mitos: que la leche es mala, que si clorar el agua es malo...", prosiguió Mulet.

Después de la explicación, Milá respondió lo siguiente: "Lo primero que te digo es que te leas el libro y adelgaces porque estás gordo". El científico, que no sabía por dónde le venían las leches, respondió "gracias, porque tengo espejo".

En una entrevista en La Vanguardia, Mulet asegura que "Risto, por omisión, participó del linchamiento de la Milá". "Ella adoptó la estrategia de empezar a insultarme, y yo pensé que podía responderle de la misma manera. Pero yo a esta señora no la conozco, no tengo nada en su contra, y yo fui a hablar de mi libro. Pensé que no tenía que responderle con insultos porque, ante todo, no me sale", asegura a ese diario.

Además, Mulet admite que Mercedes Milá se ha puesto en contacto con él a raíz de toda la polémica que ha suscitado su encuentro televisivo. "Me envió un WhatsApp diciéndome que ella no es así, y que igual se había pasado un poco. Pero a la vez me recomendaba de nuevo esa clínica de Castelldefels para adelgazar. Y Castelldefels me coge lejos, que quieres que te diga", asegura.

QUERRÁS VER ESTO:

Los mejores momentos de Chester in Love

  5c8ab0852500005806818f45

Ve a nuestra portada

  5c8ab0852300005300e6fc37

Facebook

  5c8ab0853b000070066c6312

Twitter

  5c8ab0852300005300e6fc39

Instagram

  5c8ab085250000e203c975e1

Pinterest