El Movimiento Feminista, "desbordado" por el seguimiento del paro de mujeres

El Movimiento Feminista, "desbordado" por el seguimiento del paro de mujeres

Mujeres de todo el mundo han hecho una huelga de empleo, cuidados y consumo.

EFE

El Movimiento Feminista de Madrid está "desbordado" por el seguimiento del Paro Internacional de Mujeres convocado este miércoles en 46 países para denunciar la desigualdad en el empleo y en el reparto de los trabajos de cuidados, y para exigir el fin de las violencias machistas.

En declaraciones a Efe, la portavoz de la Comisión 8 de Marzo del Movimiento Feminista de Madrid, Inés Gutiérrez, ha señalado que la huelga, prevista de 12:00 a 12:30 horas, en el empleo y el estudio, en cuidados y consumo, ha tenido un seguimiento mucho mayor del que esperaban, ya que no dejan de recibir fotos y noticias de lugares donde se ha secundado el paro en la capital.

"No tenemos capacidad de centralizar la información porque se nos ha ido completamente de las manos", ha reconocido Gutiérrez, quien precisa que la huelga ha suscitado la organización de acciones espontáneas en los barrios.

En el Campus de Moncloa de la Universidad Complutense de Madrid, se han organizado concentraciones a las puertas de las distintas facultades y una marcha de mujeres que ha tomado la Ciudad Universitaria con una pancarta con el lema "Unidad y solidaridad. Paro Internacional de Mujeres 8M".

A esta iniciativa se han sumado trabajadoras del Ayuntamiento de Madrid, el Congreso de los Diputados, el Ministerio de Fomento, sindicatos, centros de salud, colegios e institutos públicos, la Empresa Municipal de Transportes, el Hospital Gregorio Marañón, medios de comunicación, agencias de publicidad, ONG, cooperativas y empresas.

Gutiérrez ha explicado que en distintas zonas de Madrid, como el barrio de Lavapiés o el distrito de Chamberí, ha habido "marchas espontáneas" promovidas por ciudadanos que están en paro o trabajan en casa.

En El Huffington Post también hemos querido apoyar el paro de media hora y reivindicar los derechos de las mujeres de todo el mundo. Así ha quedado nuestra redacción de 12:00 a 12:30:

QUERRÁS VER: