Estos son los personajes femeninos favoritos de Hollywood

Estos son los personajes femeninos favoritos de Hollywood

Las protagonistas de 'Juego de Tronos' son la que más lugares ocupan en la lista.

5c8ab05d2400006b054c43f0

¿Qué personajes femeninos de Hollywood son los favoritos... de Hollywood? Más de 2.000 profesionales de la industria del cine de EEUU realizaron un sondeo a finales de 2016 sobre sus chicas de ficción favoritas.

El test fue obra del medio especializado The Hollywood Reporter y participaron en él todo tipo de trabajadores cinematográficos, entre ellos actores, directores y guionistas. Eso sí, lo hicieron el doble de mujeres que de hombres, aunque ambos sexos demostraron más o menos las mismas preferencias.

El top ten completo está compuesto por personajes posteriores a 1990, la mayoría de los últimos 10 años.

  1. Hermione Granger (Harry Potter)
  2. La princesa Leia (Star Wars)
  3. Buffy Summers (Buffy, cazavampiros)
  4. Miranda Priestly (El diablo viste de Prada)
  5. Dana Scully (Expediente X)
  6. Liz Lemon (30 Rock)
  7. Leslie Knope (Parks and Recreation)
  8. Daenerys Targaryen (Juego de Tronos)
  9. Elle Woods (Una rubia muy legal)
  10. Mary Poppins (Mary Poppins)

GANAN LAS PROTAGONISTAS DE SAGAS Y SERIES

En casi todas las profesiones e incluso entre los mayores de 50 años, el personaje ganador es Hermione Granger de la saga de Harry Potter. "Hermione hizo que fuera guay ser la lista de la clase. Ser una líder, la que tiene un plan", dice Emma Watson, su actriz. "No es sólo un papel para mí, es un símbolo. Estoy extremadamente orgullosa de haber podido interpretarla", asegura, según The Hollywood Reporter.

Tanto mujeres como hombres sitúan también entre los primeros puestos a la princesa Leia (2ª para ellas, 6ª para ellos). En el puesto número 14 está Rey, la nueva heroína de La guerra de las galaxias.

La malvada Miranda Priestly fue aupada al cuarto puesto por muchos más votos masculinos que femeninos, uno de los únicos personajes en los que la preferencia de un género fue muy clara. El otro es Felicity Smoak (Arrow), que fue elegida por muchas más mujeres que hombres.

Witherspoon estuvo a punto de rechazar el papel de Elle Woods porque le parecía muy frívolo pero cambió de idea al ver un documental que alababa el trabajo de Goldie Hawn en La recluta Benjamín porque permitía "ver un lado diferente del feminismo". The Hollywood Reporter revela que, 15 años después de la película, los fans aún le confiesan que el personaje les inspiró para estudiar Derecho.

JUEGO DE TRONOS ES LA QUE CUELA MÁS PERSONAJES EN LA LISTA

Cinco chicas de Juego de Tronos están entre los 50 primeros puestos, la ficción con más representación: Arya Stark, Cersei Lannister, Brienne de Tarth y Sansa Stark. Dos series suman tres integrantes a la lista: las tres protagonistas de Friends y Embrujadas.

En la lista encontramos villanas como Regina George (Chicas malas) y heroínas como Eleven (Stranger Things), personajes tan antiguos como Escarlata O'Hara (Lo que el viento se llevó) y tan modernos como Imperator Furiosa (Mad Max). Chicas espartanas como Clarice Starling (El silencio de los corderos) o locas por la moda y los hombres, como Carrie Bradshaw (Sexy en Nueva York). Mujeres de ficción tan icónicas como Ripley (Alien) o tan desconocidas como Lucy Ricardo (I love Lucy).

Entre los nombres incluso figura un personaje de dibujos, Mulan, y uno que ha sido interpretado por más de 25 actrices, Elizabeth Bennet (Orgullo y prejuicio). Dos intérpretes aparecen dos veces: Louis-Dreyfus por las protagonistas de Veep y Seinfeld y Julie Andrews por la de Sonrisas y lágrimas y Mary Poppins.

LA FAVORITA DE LOS ACTORES ES KATNISS EVERDEEN

The Hollywood Reporter destaca las diferencias según la profesión de los encuestados. Los actores prefieren a Katniss Everdeen, personaje principal de Los juegos del hambre. Los representantes a Phoebe, de Friends. Los productores optan por Selina Meyer, de Veep. Los abogados eligen a Kate Beckett (Castle), los guionistas a Leslie Knope y los ejecutivos a la protagonista de Jessica Jones.

Aunque se realizó de forma anónima, la revista señala que tres poderosas mujeres de la industria manifestaron abiertamente sus opiniones. Dawn Hudson, jefa de la Academia que organiza los Oscar, se decanta por "los duros personajes de Angelina Jolie en Wanted- Se busca y Salt, y el que interpretó Ava Gardner en pantalones pirata (probablemente La noche de la iguana)".

La productora de la franquicia de Los juegos del hambre tiene un punto débil por la heroína de la saga, Katniss Everdeen, interpretada por Jennifer Lawrence. Y la todopoderosa Kathless Kennedy de Lucasfilm admite que, cuando era niña, adoraba a Scout, la protagonista de Matar a un ruiseñor.

¿Estás de acuerdo con la lista? Aquí puedes votar a tus personajes femeninos favoritos. Hemos elegido los del ránking pero, si el tuyo no aparece, cuéntanos cuál es en los comentarios.