La respuesta aclaratoria de la Embajada de Noruega a este tuit de Rajoy

La respuesta aclaratoria de la Embajada de Noruega a este tuit de Rajoy

El presidente del Gobierno recomendó un libro con motivos por los que hasta un noruego querría ser español.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo este lunes una curiosa recomendación literaria: la obra 1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español. El jefe del Ejecutivo instó a la vez en Twitter a hablar "bien de España" porque "es un gran país".

Poco después, la Embajada de Noruega en Madrid respondió a Rajoy en un mensaje que algunos califican ya de "zasca diplomático". "Nos encanta España! 1 de cada 4 noruegos vienen al año,pero nos gusta ser noruegos.Te invitamos a #Noruega a descubrir por qué", escribió la cuenta oficial de la Embajada en Twitter.

Rajoy publicó su mensaje en medio de la polémica por los comentarios despectivos sobre España y los españoles del programa 'Euskalduna naiz, eta Zu', de la televisión pública vasca, ETB.

El libro en cuestión anuncia en su portada que contiene "la mayor recopilación de hechos positivos y aportaciones de España a la humanidad", un proyecto de varios autores dirigido por José María Moya.

La obra se publicó el año pasado y recopila lo que se consideran hechos positivos que los españoles han aportado a la humanidad, en 22 categorías diferentes que van de la gastronomía al arte pasando por la ciencia, los inventos o el estilo de vida.

La respuesta de la Embajada de Noruega ha dado juego en Twitter, con reacciones como estas: