Emma Watson, entre los 'millennials' más influyentes

Emma Watson, entre los 'millennials' más influyentes

Todos han hecho de su 'smartphone' un apéndice de su cuerpo.

Nacieron en los últimos años del pasado milenio. Tienen entre 18 y 25 años, una estupenda formación y han hecho de las redes sociales su principal forma de relacionarse con el mundo.

Además, todos tienen algo en común: haber hecho del smartphone un apéndice más de su cuerpo. Con él se fotografían continuamente luciendo la mejor de sus sonrisas, comparten en redes sociales y opinan en cualquier plataforma de comunicación.

En este contexto, el mercado tiene que ir adaptando sus terminales a las exigencias de este especial público. Una de las marcas que ha pensado en este singular sector ha sido Samsung, que acaba de presentar su modelo Galaxy A (2017). ¿Qué la cámara se ha quedado pequeña? Pues este smartphone la tiene frontal y trasera de 16MP en el modelo A5. ¿Para llevar a todos los lados? Pues este es un teléfono resistente al agua y al polvo. ¿Qué no tienes tiempo para cargar la batería? Pues el modelo A5 la tiene de carga rápida. Además tiene un bonito diseño en dorado, negro, azul y rosa, Samsung Pay —solo en el A5—, memoria ampliable...

Aunque a los integrantes de esta nueva generación se les ha tachado de egoístas y materialistas, parece que la realidad no es tan alarmante como la han querido pintar. Los hay emprendedores, solidarios, luchadores, pacifistas, aventureros, creativos... Son numerosos los medios de comunicación internacionales que se han lanzado a elaborar la lista de los más influyentes... Y entre ellos, siempre han estados estos diez:

  • Malia Obama

La hija mayor del expresidente de los EE.UU., a sus 18 años, se ha convertido en perfecto ejemplo de la generación millennial. A lo largo de los ocho años de mandato de Barack Obama, la hemos visto convertirse en toda una estilosa adolescente y ha creado tendencia.

A single word can undoubtedly be a repository of knowledge, provided you are willing to learn something new.

Una publicación compartida de Malia Ann Obama (@obama.malia) el

Aunque no todo han sido elogios: unas fotos suyas fumando levantaron gran polémica en todo el mundo. Pero a los pocos días, la joven apareció con una camiseta en la que se podía leer 'Fumar mata' y que la prensa interpretó como un castigo de sus padres. A partir de ahí el fatal capítulo quedó olvidado y Malia recuperó su imagen de jovencita responsable y solidaria con sus viajes como voluntaria a Perú y Bolivia.

  • Flynn McGarry

Con solo 17 años Flynn es uno de los cocineros más prometedores de Nueva York, donde forma parte del equipo del restaurante galardonado con tres estrellas Michelin, Eleven Madison Park, liderado por Daniel Humm.

Thanks for having me be a guest judge on @masterchefau! I can remember the jet lag like it was yesterday (jet lag pictured here)

Una publicación compartida de Flynn McGarry (@diningwithflynn) el

Este precoz chef, que manejaba con verdadera destreza los cuchillos desde que era pequeño, comenzó creando una pop-up (cenas efímeras) en su casa cuando tenía 11 años. Una entrevista en el New York Times en 2014 lo puso en el punto de mira de los medios de comunicación y el pasado año fue proclamado por la revista Times como uno de los jóvenes más influyentes del mundo.

  • Moziah Bridges

Solo tiene 12 años y ya maneja una empresa que factura 200.000 dólares... Este prematuro hombre de negocios montó en 2015, junto a su madre, Mo's Bows, una tienda especializada en pajaritas y que ya cuenta con siete empleados.

Cuando era pequeño su abuela le enseñó a coser y él aprovechó para hacerse sus propias pajaritas —que no encontraba en las tiendas—. Ahora, además de coser, elige las telas, los colores y diseña las pajaritas. Su cuenta de Instagram es el mejor de los escaparates de sus creaciones.

Moziah Bridges ha sido entrevistado en la NBC y sus creaciones han aparecido en importantes publicaciones de moda —Vogue, GQ...— y en el magazine de la conocida comunicadora Oprah Winfrey.

  • Jazz Jennings

Esta chica de 16 años se ha convertido en un símbolo mundial de la lucha transgénero. Aunque Jazz nació niño siempre se sintió niña y a los 14 ya era una de las voces más influyentes del colectivo LGTB de Estados Unidos.

Shopping with this beautiful lady!💋

Una publicación compartida de Jazz Jennings (@jazzjennings_) el

Hoy, dirige la Fundación Transkids, protagoniza un docu-reality, Yo soy Jazz, en el canal D-Kids, y desde su canal de Youtube lucha incansablemente por la igualdad de un colectivo que aún sufre la intolerancia y la discriminación.

  • Zendaya

Aunque ella es una de las últimas chicas Disney —antes que ella lo fueron Miley Cyrus o Britney Spears— está rompiendo con la maldición de sus predecesoras, a las que les costó casi la vida asumir la fama. La popularidad le llegó por su papel en la serie de adolescentes Shake' it up y hoy es considerada una de las reinas de Instagram y sus post son noticia un día sí y otro también.

Self explanatory... #internationalwomensday

Una publicación compartida de Zendaya (@zendaya) el

Su lucha por la igualdad, sus fotos con la cara lavada reivindicando a la mujer tal y como es, sus mensajes anti-Trump... inundan su perfil de la red social y reciben miles de comentarios de sus miles de seguidores.

  • Simone Biles

Desde su fabulosa participación en los Juegos Olímpicos de Río, donde cosechó 5 medallas de oro, la pequeña gimnasta se ha convertido en motivo de orgullo para los estadounidenses pues, a pesar de haber vivido una dura infancia —fue separada de su madre por consumo de droga—, ha conseguido superar cualquier adversidad.

houston you're confused | 83° & "winter"

Una publicación compartida de Simone Biles (@simonebiles) el

Simone cuenta con 3.400.000 de seguidores en su cuenta de Instagram en la que muestra el día a día de una chica de 16 años que, además de entrenar, disfruta de la música, la moda y de sus amigos.

Viral se hizo su respuesta en la misma red a todo aquel que la llamó gorda por unas fotografías en bikini: "Podéis juzgar mi cuerpo todo lo que queráis, pero al final del día es MI cuerpo. Me encanta y estoy cómoda en mi piel".

  • Cara Delevingne

La modelo británica ha sido durante años uno de los rostros más demandados por las marcas de moda y cosmética, gracias a sus ojos felinos y cejas anchas. Hasta que decidió abandonar las pasarelas y las cámaras de fotos, y volcarse en el mundo del cine. La hemos visto por última vez en Escuadrón Suicida.

#regram @funnyordie coming soon...

Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne) el

Cara ha demostrado a lo largo de todos estos años es que ella manda en su vida. Ha hablado sin tapujos de lo maltratada que se sintió como modelo, declaró su bisexualidad sin ningún tapujo y, desde sus redes sociales, se muestra irreverente y descarada, o solidaria con los demás y amante de la naturaleza

  • Malala Yousafzai

La historia de Malala es un claro ejemplo de cómo convertir la más dura de las experiencias en un movimiento global por la lucha por los derechos de las mujeres, especialmente por la educación de millones de niñas alrededor del mundo. Después de sufrir un intento de asesinato de mano de un grupo Talibán en 2012 que la dejó varios meses ingresada en estado crítico, Malala ha dedicado su vida al activismo.

"We realize the importance of light when we see darkness. We realize the importance of our voice when we are silenced." — Malala

Una publicación compartida de Malala Fund (@malalafund) el

En 2014 se convirtió en la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz y hoy trabaja en numerosos proyectos para garantizar una educación de calidad para niñas alrededor del mundo a través de su fundación The Malala Fund. En 2013 publicó su libro Yo soy Malala, en el que relata su experiencia personal y que se convirtió en best-seller internacional y fue objeto de un documental, Él me llamó Malala, que estuvo nominado al Oscar en 2015.

  • Emma Watson

El caso de Emma Watson es una rareza. Niña prodigio de la interpretación y miembro de una de las franquicias más exitosas de la historia del cine, la actriz ha permanecido alejada de escándalos y polémicas. Desde su discurso en Naciones Unidas en septiembre de 2014 para lanzar la campaña HeforShe Watson se ha convertido en una de las caras más visibles del feminismo.

Además de intentar concienciar, tanto a hombres y mujeres, de la necesidad de reclamar los derechos de las mujeres, ha creado un club de lectura en el que comparte con sus seguidores lecturas feministas. La actriz, icono de toda una generación gracias a su papel de Hermione Granger en la saga Harry Potter, también ha hecho suya la causa medioambiental y cuida al milímetro la elección de sus prendas en todas sus apariciones públicas, detallando en Instagram la procedencia de todos los materiales y tejidos.

  • Boyan Slat

Cuando pienses que eres demasiado joven para ayudar al medioambiente recuerda el caso de Boyan Slat. Con tan solo 22 años este emprendedor holandés ha desarrollado The Ocean Cleanup, un proyecto para eliminar los residuos plásticos de los océanos a través de un sistema que se ayudará de las corrientes marinas para concentrar los desperdicios y facilitar la limpieza.

Photo by De Telegraaf

Una publicación compartida de Boyan Slat (@boyanslat) el

Además de haber sido incluido en el ranking Global Thinkers de menores de 30 años de la revista Forbes, Slat es la persona más joven en recibir el Champion of the Earth, el reconocimiento más importante que pueden otorgar las Naciones Unidas en materia de medioambiente.

ESTA ES SU ACTITUD

Aunque les han tildado de narcisistas e interesados, los millennials viven su juventud igual que la vivieron las generaciones pasadas... Aunque sí hay una diferencia: su actitud. Por eso siempre sonríen, se sienten motivados ante los retos y no entienden de barreras (sus antecesores las eliminaron), son beligerantes ante las injusticias, desbordan creatividad y hacen de ella su estilo de vida.

  5c8ab0432400006b054c43b9INSTAGRAM SAMSUNG

La tecnología se ha convertido en su mejor arma, les ha dado luz verde para expresarse, sin fronteras y sin condiciones, con una foto, un vídeo, un mini documental o con mensajes de 140 caracteres...

Para ellos está destinado el Samsung Galaxy A. Para que logren el selfie más perfecto que exista —con el hashtag #DiferenteActitud— y continúen ese camino que haga del mundo un lugar mejor.

,