POLÍTICA

Podemos registra una propuesta en el Congreso para eliminar las misas católicas en TVE

Iglesias argumenta que los medios públicos no son un espacio "para que se lleven a cabo ritos religiosos de cualquier tipo".

08/03/2017 08:38 CET | Actualizado 08/03/2017 14:00 CET
RTVE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido que RTVE retire de su programación las misas católicas, tal y como pide su partido en una proposición no de ley, asegurando que España es un país aconfesional y la televisión pública "no es el espacio más sensato para ritos religiosos".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Iglesias ha argumentado que los medios de comunicación pública no son un espacio "para que se lleven a cabo ritos religiosos de cualquier tipo" y ha afirmado que esa postura "tiene más que ver con un país del siglo XXI".

PODEMOS

También se ha referido a este asunto el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que se ha manifestado a favor de discutir la propuesta de Podemos al considerar que "España es un estado aconfesional" en el que se puede "debatir lo que se retransmite en la cadena pública" a través de la Comisión parlamentaria de control de RTVE.

El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea registró la semana pasada en el Congreso una proposición no de ley en la que pide "la supresión de las emisiones de misas" en TVE para que la televisión pública sea "neutral" desde el punto de vista religioso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Iglesias niega amenazas de Podemos a la prensa y reta a la APM a llevar el caso a los tribunales

- La APM denuncia las presiones y el acoso de Podemos a los periodistas

- El aplaudido monólogo de Buenafuente sobre las supuestas presiones de Podemos a la prensa

QUERRÁS VER ESTO:
Trump no sabe si cantar o no en misa