Al menos cinco heridos tras un ataque con hacha en una estación de Alemania

Al menos cinco heridos tras un ataque con hacha en una estación de Alemania

Getty

Al menos cinco personas han resultado heridas en un ataque con hachas en la principal estación de tren de la ciudad alemana de Düsseldorf. Según las informaciones, uno de los heridos se encuentra grave pero el estado de los demás no entraña peligro para sus vidas.

La Policía se ha desplegado en el lugar de los hechos y ha llevado a cabo la detención de dos individuos, aunque algunos medios recogen que sólo hay un sospechoso bajo arresto. Los agentes han advertido que otras personas relacionadas con el ataque podrían haberse dado a la fuga.

El ataque se ha producido en la principal estación de la ciudad, la capital del estado federado de Renania del Norte-Westfalia y ha obligado a suspender la circulación de todos los trenes, tal y como ha informado la compañía en su página de Facebook.

Decenas de efectivos policiales han acordonado la estación y las calles aledañas, donde están llevando a cabo una operación para aclarar lo sucedido. Este es el lugar exacto del ataque:

Un portavoz de la policía ha señalado, como recoge Reuters, que las autoridades no están "utilizando la palabras 'terrorismo' o 'atentado'" hasta aclarar lo sucedido.

Alberto Coves es un español presente en la estación, que ha tuiteado tras el ataque:

Alemania se encontraba en alerta por temor a posibles atentados, especialmente desde que una célula de Estados Islámico robase un camión en diciembre y atropellase con él a las personas que asistían a un mercado navideño en Berlín. Ese ataque causó doce muertos.

Según las autoridades alemanas, hay alrededor de 10.000 islamistas radicales en el país, de los cuales se sospecha que 1.600 podrían tener vínculos con grupos terroristas.